SEC Antofagasta investiga corte de luz que afectó a más de 10 mil clientes en la región

0
293

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Dirección Regional Antofagasta de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, inició una investigación para determinar las causas exactas, y eventuales responsabilidades, tras el corte de suministro eléctrico registrado, durante este miércoles y que afectó a más de 10 mil clientes en la capital regional.

Según los primeros antecedentes recopilados por el organismo fiscalizador, la interrupción del suministro se produjo a las 04:56 horas de esta madrugada, por causas que están siendo investigadas, abarcando a 10.640 clientes, mientras que el servicio se restituyó, en su totalidad, a las 14:55 horas de esta misma jornada.

Iván Lillo, Director Regional (s) de SEC Antofagasta, señaló que “una vez detectada la emergencia, se solicitó a la empresa eléctrica todos los antecedentes para iniciar la investigación y establecer las causas tras esta interrupción. En paralelo, se monitorearon las acciones adoptadas, por la compañía, para restablecer, a la brevedad, el suministro eléctrico en la zona”.

“Ante situaciones como la registrada este miércoles en Antofagasta, las empresas tienen la obligación de contar con los medios humanos y técnicos para responder, en el menor tiempo posible, a este tipo de contingencias, acciones que son vigiladas en terreno por la SEC”, complementó la autoridad.

Desde SEC Antofagasta, además, recordaron a la comunidad que todo corte de luz puede ser reportado, directamente, desde sus teléfonos celulares en www.sec.cl, acción que permitirá, además de llevar un registro en tiempo real de las zonas afectadas, monitorear los protocolos de las empresas eléctricas para normalizar el servicio a la brevedad.

Desde la entidad fiscalizadora indicaron que, al momento de registrarse el corte de suministro, los usuarios afectados deben digitar, en el navegador de su dispositivo móvil, la dirección www.sec.cl, e ingresar a la opción “Reclamo o Denuncia por Electricidad”. Tras ello, basta con seleccionar “Corte de Luz” y completar el formulario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here