SEC Antofagasta exige a empresas eléctricas adoptar medidas para evitar cortes ante anuncio de ráfagas de viento

0
333

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), reiteró esta jornada a las distribuidoras eléctricas, sus obligaciones de entregar un suministro continuo, seguro y de calidad a sus clientes, así como disponer de canales de atención que permitan a los usuarios reportar, de forma oportuna, cortes de luz, en el marco del sistema frontal anunciado para esta semana en parte importante del país y que para la región implica aviso de nuevas ráfagas de viento.

Desde la entidad fiscalizadora, además, recalcaron que las compañías deben fortalecer el número de cuadrillas para poder acudir a los lugares donde se produzcan cortes de suministro. Asimismo, se reiteró la necesidad de prestar apoyo inmediato a los pacientes electrodependientes que pudieran verse afectados por cortes de luz.

En este sentido, el Director Regional (s) de SEC Antofagasta, Iván Lillo, sostuvo que «vamos a estar fiscalizando y realizando un monitoreo diario del desempeño de las empresas, en el marco del sistema frontal que afectará a gran parte del país. Evaluaremos la respuesta de las empresas y estaremos atentos a que respondan, adecuadamente, ante sus clientes, y en caso de que esto no suceda iniciaremos los procesos administrativos y sancionatorios que correspondan”.

CLIENTES SIN LUZ

En la misma línea, desde SEC Antofagasta explicaron que se encuentra disponible una plataforma en el sitio web www.sec.cl, en la que las empresas reportan los cortes de luz que afectan a sus clientes, información que se actualiza constantemente y permite ver la cantidad de hogares que se encuentran sin suministro, tanto a nivel nacional, como regional o comunal. En la misma web, se pueden ver mapas de las principales empresas de distribución con sus respectivos cortes de luz.

Desde el organismo fiscalizador, además, recordaron a la comunidad que, en caso de un corte de luz, las y los afectados deben informarlo a su respectiva empresa de distribución eléctrica, para que tome conocimiento del hecho y ejecute las acciones necesarias para el restablecimiento del suministro en las zonas afectadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here