Se viene la V Fiesta de la Ciencia “Antofagasta, fuente de conocimiento universal 2020”

0
159

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el objetivo de promover el conocimiento y el quehacer científico regional a toda la familia, el equipo “Ciencia, Tecnología y Sociedad”, C-TyS, de la Universidad de Antofagasta, realizará la V versión de la Fiesta de la Ciencia “Antofagasta, fuente de conocimiento universal” 2020.

Durante dos días, el público podrá conectarse, a través de Facebook live de C-TyS UA, a una serie de charlas, conversatorios, talleres y cápsulas científicas de diversas unidades, centros de investigación e instituciones públicas y privadas.

Además, de las presentaciones e intervenciones  de diversos  grupos artísticos, que buscan consolidar al evento como un hito no sólo en la divulgación y difusión científica, sino de las múltiples expresiones culturales que se realizan en la  región.

Nueva edición

Esta quinta edición, partirá, a las 12:00 horas,  con la charla “Atacama Desert Vaccine Laboratory, estudio de una planta de manufactura de vacunas y su rol en el COVID19”, que dictará el Dr. Christian Muñoz del laboratorio de Virología Molecular de la Universidad de Antofagasta.

La primera jornada tendrá, además, conferencias sobre diferentes temáticas como la minería, la donación de órganos, la educación y los desafíos que enfrenta en tiempos de pandemia; y la flora y  la fauna de la región. Todas esas iniciativas serán dictadas por destacados exponentes a nivel nacional.

Por su parte, la segunda jornada tendrá la actividad “Conversaciones bajo un sol negro” que contará con la presencia del Dr. Eduadro Unda Sanzana de la Universidad de Antofagasta;  y el Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015, el astrónomo Dr. Mario Hamuy.

Además, de exposiciones sobre patrimonio histórico, las matemáticas, la energía solar, la ecología y las ciencias del mar. Actividades que buscan potenciar la divulgación y difusión del trabajo que desarrollan los científicos en la región y que convierten, a esta zona del país, en un importante laboratorio natural, a nivel mundial.

La coordinadora de C-TyS UA, Dra. Gladys Hayashida, comentó que “es importante la continuidad de esta iniciativa de divulgación masiva. Por este motivo, la actividad se desarrollará, este año, en formato remoto. Porque el acceso a la información del conocimiento es un derecho de todos y lo más relevante es que se trata de conocimiento generado principalmente en nuestra Región, con la participación de expositores locales que, a través de sus diversos trabajos, comunican ciencia de una forma entretenida, aplicada a la cotidianidad”.

La V Fiesta de la Ciencia “Antofagasta, fuente de conocimiento universal 2020” se efectuará entre los días 05 y 06 de octubre, desde las 11:30 hasta las 20:30 y se transmitirá en vivo por el siguiente link: https://www.facebook.com/CTySUA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here