Se realizó el primer taller de entrenadores y árbitros de fútbol escolar

0
259

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con los ex deportistas nacionales Jorge “Coke” Contreras y Juan Pablo Torres, se dio inicio a los talleres de entrenadores y árbitros para los profesores de los diferentes establecimientos de la comuna, donde también se entregaron algunos consejos y tips para este deporte y que servirán para fomentar el fútbol a través de las academias deportivas dirigida a los alumnos de la comuna.

El encargado de extraescolar de Comdes, Alfredo Navarro, comentó que “este proyecto contempla todos nuestros establecimientos educacionales y este año estamos trabajando con tres disciplinas. El fútbol y otras dos como básquetbol y se incorpora el voleibol”.

Este es el segundo año consecutivo del convenio Comdes Codelco, que busca mejorar la calidad de vida de los niños a través del desarrollo de diferentes actividades extraprogramáticas como son los deportes y es por eso, que para este año se mantiene el fútbol y el baloncesto. Sin embargo, se suma el voleibol como nueva rama a impartir y que permitirá realizar diferentes torneos y campeonatos escolares.

“El año pasado tuvimos excelentes resultados de participación de nuestros alumnos en estas academias, por lo que esperamos que este año sea de la misma forma. Son variadas alternativas para que los niños puedan desarrollar su potencial deportivo y también divertirse sanamente y aprendiendo a trabajar en equipo”, agregó el coordinador extraescolar.

Este taller finalizó con una certificación para los docentes que asistieron y recibieron un reconocimiento a su participación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here