Se mantiene alerta roja meteorológica para la provincia de El Loa

0
40

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se mantiene vigente la alerta meteorológica que prevé la ocurrencia de precipitaciones de intensidad moderada a fuertes en la precordillera y cordillera de la región de Antofagasta durante las próximas 12 horas.

Adicionalmente, se mantiene vigente el aviso meteorológico que pronostica probables tormentas eléctricas en la precordillera y cordillera entre las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta, evento que se concentrará también durante la madrugada de este domingo.

Por otra parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), indicó la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa tales como aluviones, deslizamientos y/o caídas de rocas en las zonas precordilleranas y cordilleranas en la Región de Antofagasta. Lo anterior de mantenerse la cantidad máxima de precipitación pronosticada (10 a 20 milímetros) y si se dan en un corto periodo de tiempo.

En consideración a las condiciones actuales de vulnerabilidad al interior de la región, la Intendencia de la Región de Antofagasta, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la Provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta por evento meteorológico, la cual se mantiene vigente desde el 7 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here