Se mantendrán turnos éticos en los Cesfam y Cecofs de Calama

0
54

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Tras las movilizaciones que comenzaron ayer, la directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES) sostuvo una reunión con los gremios AFUSAM y ASOGREM, con el objetivo de encontrar la mejor de las soluciones en el petitorio de carácter administrativo que dieron a conocer sus representantes.

En la extensa reunión, los dirigentes establecieron que la movilización continuará hoy martes y que se mantendrán los turnos éticos en los Cesfam y Cecofs, mientras que los SAPUS y SAR mantienen su funcionamiento normal. En tanto la atención de emergencia es la entrega de leche, remedios y curaciones.

También se estableció que se hará una reunión con las asambleas para dialogar sobre algunos de los puntos del petitorio, con la finalidad de zanjar varios temas. Las movilizaciones continuarán por este martes, sin embargo, acordaron nuevamente a sentarse a conversar con la presencia del alcalde Daniel Agusto y también de la administración de Comdes.

La Corporación lamentó la manifestaciones que «sólo afectan a nuestros usuarios, por lo que las atenciones que estaban programadas para hoy serán nuevamente agendadas durante la semana», señalaron a través de un comunicado de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here