Se levanta la cuarentena obligatoria en Antofagasta y Mejillones

0
727

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Esta mañana el Ministro de Salud, Jaime Mañalich entregó el balance diario de casos positivos para COVID-19 a nivel nacional e informó sobre la modificación de las medidas sanitarias que rigen a lo largo del país.

En este sentido, la autoridad comunicó que se levanta, a partir de este viernes en la noche, la cuarentena para la zona urbana de Antofagasta y la comuna de Mejillones, por lo que las personas pueden circular nuevamente por las calles sin solicitar el respectivo permiso temporal, sin embargo se mantiene el toque de queda desde las 22:00 hasta las 05:00 horas.

Recordar que ambas comunas ingresaron a esta restricción el pasado 5 de mayo y si bien las cifras de Mejillones eran positivas y se mantuvo 3 días sin nuevos contagios, en Antofagasta la situación es completamente distinta puesto que todavía no se lograba ver un avance tan importante en la disminución de casos positivos, sin embargo, la determinación del comité de experto fue levantar esta medida en ambos lugares.

Finalmente, el ministro indicó que se mantienen las cuarentenas en parte del gran Santiago, en Iquique, Alto Hospicio y Lonquimay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here