Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 418.402 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

mesa-tecnica

Con la presencia de las autoridades regionales de la materia se instaló en Calama, la mesa técnica del deporte liderada por la Corporación Municipal de Deporte y Recreación (CORMUDEP), con el objetivo de compartir información y datos relevantes para producir una retroalimentación en la política local de deportes y comenzar a desarrollar proyectos en pro de la comuna.

La instancia fue catalogada como provechosa por los participantes, puesto que en la oportunidad la CORMUDEP dio a conocer a los organismos públicos y socios los avances del Plan Comunal de Deportes que por estos días se está construyendo con activa participación ciudadana.

El director de la CORMUDEP, Luis Villaseca explicó que “es importante y una señal fuerte la que dio, tanto el IND como la SEREMI del Deporte, al trasladarse hasta nuestra ciudad y debatir sobre estas temáticas, además un ejercicio que fue útil desde el punto de vista de los datos que nos proveyeron ambos servicios”.

A la cita acudieron servicios gubernamentales como SERNAM y el INE,  también Calama Plus y algunos socios de la CORMUDEP como AFUCAL, la Corporación Internacional de Alto Rendimiento, La Asociación Atlética, el Club Calama de Atletismo y la directiva regional de la ANFA.

Por su parte, la seremi del Deporte de Antofagasta, Samia Pichara valoró la instancia y manifestó que “La idea es seguir trabajando en conjunto de manera de que podamos masificar la actividad física y el deporte, poder llegar a todas las edades y hacer una actividad física de forma sistemática, asesorar aquellos clubes deportivos en todo lo que significa fondos concursables y mucho más”.

Asimismo, en la mesa técnica tanto IND como la Seremía del Deporte plantearon que hace una semana atrás se lanzó la Política Nacional de Actividad Física y Deporte, por lo cual destacaron el trabajo que está realizando la CORMUDEP en Calama, puesto que va de la mano con estas instancias macro.

En este sentido, el director regional del IND Hernán Muñoz manifestó que “este mes celebramos lo que fue la promulgación de la nueva Política Nacional de Deporte, por parte de la Presidenta. Nosotros la semana pasada presentamos el borrador final de la nueva política regional… el paso siguiente es la conformación de todos los planes estratégicos comunales, por lo tanto lo que ustedes están haciendo aquí en Calama como corporación me parece que es un tremendo acierto, ya que se necesita claramente la participación de todos los agentes que están vinculados en el mundo del deporte, pues la construcción de un plan estratégico requiere de una mirada compartida”.

De esta manera, la Corporación Municipal de Deporte y Recreación comienza a estructurar redes para dar mayor sustento a su trabajo.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales