Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.608 visitas

mesa-tecnica

Con la presencia de las autoridades regionales de la materia se instaló en Calama, la mesa técnica del deporte liderada por la Corporación Municipal de Deporte y Recreación (CORMUDEP), con el objetivo de compartir información y datos relevantes para producir una retroalimentación en la política local de deportes y comenzar a desarrollar proyectos en pro de la comuna.

La instancia fue catalogada como provechosa por los participantes, puesto que en la oportunidad la CORMUDEP dio a conocer a los organismos públicos y socios los avances del Plan Comunal de Deportes que por estos días se está construyendo con activa participación ciudadana.

El director de la CORMUDEP, Luis Villaseca explicó que “es importante y una señal fuerte la que dio, tanto el IND como la SEREMI del Deporte, al trasladarse hasta nuestra ciudad y debatir sobre estas temáticas, además un ejercicio que fue útil desde el punto de vista de los datos que nos proveyeron ambos servicios”.

A la cita acudieron servicios gubernamentales como SERNAM y el INE,  también Calama Plus y algunos socios de la CORMUDEP como AFUCAL, la Corporación Internacional de Alto Rendimiento, La Asociación Atlética, el Club Calama de Atletismo y la directiva regional de la ANFA.

Por su parte, la seremi del Deporte de Antofagasta, Samia Pichara valoró la instancia y manifestó que “La idea es seguir trabajando en conjunto de manera de que podamos masificar la actividad física y el deporte, poder llegar a todas las edades y hacer una actividad física de forma sistemática, asesorar aquellos clubes deportivos en todo lo que significa fondos concursables y mucho más”.

Asimismo, en la mesa técnica tanto IND como la Seremía del Deporte plantearon que hace una semana atrás se lanzó la Política Nacional de Actividad Física y Deporte, por lo cual destacaron el trabajo que está realizando la CORMUDEP en Calama, puesto que va de la mano con estas instancias macro.

En este sentido, el director regional del IND Hernán Muñoz manifestó que “este mes celebramos lo que fue la promulgación de la nueva Política Nacional de Deporte, por parte de la Presidenta. Nosotros la semana pasada presentamos el borrador final de la nueva política regional… el paso siguiente es la conformación de todos los planes estratégicos comunales, por lo tanto lo que ustedes están haciendo aquí en Calama como corporación me parece que es un tremendo acierto, ya que se necesita claramente la participación de todos los agentes que están vinculados en el mundo del deporte, pues la construcción de un plan estratégico requiere de una mirada compartida”.

De esta manera, la Corporación Municipal de Deporte y Recreación comienza a estructurar redes para dar mayor sustento a su trabajo.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...