Se inició proceso de mediación obligatoria entre los Sindicatos de Chuquicamata y la Administración de Codelco para evitar la huelga

0
425

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tal como estipula el artículo 351 del Código del Trabajo, este viernes 31 de mayo se inició el proceso de Mediación Obligatoria que permite a los Sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata continuar negociando con la Administración de Codelco, teniendo a profesionales de la Inspección del Trabajo como mediadores.

Fue aquí donde los representantes sindicales realizaron nuevamente los planteamientos en temas que hasta la semana pasada estaban lejos de llegar a buen puerto.

«Reiteramos a los representantes de Codelco que estamos dispuestos a conversar y no caer a un diálogo de sordos como la vez pasada, a fin de permitir establecer acuerdos que aseguren el éxito de este proceso», aseguraron los voceros sindicales.

«Esperamos que en estos días de negociación, existan intenciones verdaderas de concordar nuestros cuatros ejes: Salud Post Egreso, Nivelación de beneficios y derechos de los trabajadores nuevos, participación en el proceso de transformación, potenciamiento del derecho de salud y Hospital de Cobre», añadieron.

La Mediación Obligatoria suspende el inicio de la huelga, aplicando la “ultra actividad del Convenio Colectivo”. Esto significa que los trabajadores mantienen todos sus beneficios y deben seguir realizando su trabajo habitual.

«De esta manera seguimos avanzando luego del histórico y  el contundente resultado a favor de la huelga que con un 86% de aprobación dejaron de manifiesto que los trabajadores nos cansamos de las amenazas, las presiones, las faltas de respeto y la vulneración de derechos en nuestra contra», cerraron.

NOTA RELACIONADA:

Sentida carta de esposa de trabajador de Chuquicamata para presidente ejecutivo de Codelco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here