Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 418.667 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Este mes comenzó el proceso de licitación de la primera etapa del proyecto “Reposición y Ampliación Centro de Internación Provisoria – Centro Régimen Cerrado y Semi Cerrado” (CIP-CRC-CSC) para adolescentes infractores de ley, dependencias administradas por el Servicio Nacional de Menores, Sename.

El seremi (s) de Obras Públicas, Joel Becerra, informó que la iniciativa cuenta con un presupuesto oficial cercano a los 9 mil millones de pesos, y tiene como objetivo suplir la necesidad de plazas y de oferta programática que afecta a la región, además de ampliar la capacidad actual del centro de 42 plazas en régimen cerrado e internación provisoria a 72, mientras que el centro de régimen semi cerrado pasará de tener 26 a 32 cupos, lo que permitirá cumplir con los requerimientos de infraestructura, espacios, y condiciones de seguridad y habitabilidad compatibles con un proceso de reinserción social efectiva.

La reposición parcial del Centro Cerrado de Antofagasta, ubicado en el sector norte de la ciudad, considera una superficie construida de aproximadamente 4.732 m2 y 6.185 m2 de obras exteriores; previa demolición de las actuales instalaciones (superficie 3.043 m2).  El diseño se ajusta a las normativas de seguridad y requerimientos de la ley de Responsabilidad Penal Adolescente vigentes. Asimismo, contempla áreas administrativas para gendarmería y Sename, áreas generales (servicio alimentación, lavandería, bodegas, etc.) y el centro mismo que consta de áreas de coordinación interna, de salud, educativa y módulos habitacionales. A todo ello, se suman la construcción de un gimnasio, cancha cubierta y sala multiuso.

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina señaló que “este es uno de los proyectos más emblemáticos en materia de Justicia Juvenil que lleva adelante el Servicio Nacional de Menores. Acá hay una necesidad concreta, los adolescentes que han infringido el ordenamiento jurídico, si bien, tienen una problemática por haber incumplido la ley, tienen derecho a tener un programa de reinserción social completo, y con estas nuevas dependencias se darán las garantías para ello. Esta es una iniciativa de gran envergadura que permitirá generar una efectiva reinserción social y educativa en los adolescentes infractores de ley”.

Este proyecto es parte de los nuevos centros de internación para jóvenes, los que contarán con escuela, unidad de separación, gimnasio y talleres, esto con el objetivo de entregar a los jóvenes que están cumpliendo sanción, las condiciones de habitabilidad y seguridad necesarias para su efectiva reinserción social; esto enmarcado en los compromisos asumidos por Chile en materia de respeto y protección de los Derechos Humanos.

Asimismo, Joel Becerra explicó que “existe un trabajo mancomunado y coordinado con el Ministerio de Justicia para avanzar rápidamente en este proyecto, y de resultar exitoso el proceso de licitación, estimamos adjudicar en el mes de agosto de este año, para dar inicio a las obras, cuya primera etapa tiene un plazo de ejecución de 400 días corridos”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales