Se inaugura cuarta etapa de Colegio Don Bosco Calama

0
56

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el tradicional corte de cinta y la presencia de toda la comunidad estudiantil, se inauguró la cuarta etapa del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama, proyecto educativo de excelencia que cuenta con cerca de 900 estudiantes y que desde sus inicios ha sido apoyado por Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, en alianza con la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), sus empresas socias, Calama Plus y la Comunidad Salesiana.

La entidad educacional cuenta con una infraestructura de 5.838 metros cuadrados de superficie construida e incorpora en esta cuarta etapa la construcción del segundo y tercer piso del casino del establecimiento, cuyo costo asciende a $1.720 millones.

Rubén Funes, Gerente General de Minera El Abra, destacó que han estado presentes desde los inicios en este proyecto educativo, con el cual tienen un compromiso permanente. “Estamos junto a los alumnos de cuarto año medio, que será la primera generación que egresará del Don Bosco. Y nuestro trabajo no llega sólo hasta aquí, es parte de nuestro compromiso y responsabilidad social, ver la posibilidad que ellos hagan su práctica en El Abra, aprendan nuevas cosas y encuentren oportunidades de trabajo”.

Marko Razmilic, Presidente de la AIA señaló que “este colegio simboliza el surgimiento que debiera tener la comuna y la incorporación de la ciudad a través de los jóvenes al mundo de los negocios y la minería. Como AIA estamos felices, porque ha sido un éxito tremendo esta conjunción entre el mundo público, privado y la comunidad Salesiana y en este caso, para la cuarta etapa, el apoyo de El Abra y SQM”.

El establecimiento se ubica en el sector poniente de Calama y se consolida como un referente en la formación de alumnos y alumnas en carreras técnico-profesionales, gratuito y bilingüe, que además este año tendrá su primera promoción de egresados de cuarto medio.

Durante la ceremonia también se consolidó el apoyo de las 24 empresas socias de la AIA, que facilitarán prácticas profesionales, apoyo económico, capacitación, charlas formativas, entre otras iniciativas, que se espera que beneficie en sus etapas finales a 1.800 alumnos, desde transición menor hasta cuarto medio.

Esta alianza público-privada, fue también resaltada por Ignacio Ducasse, Arzobispo de Antofagasta y Presidente de la Fundación Educacional Región de la Minería que lidera el establecimiento. “El colegio está orientado, desde el punto de vista técnico, a ayudar al progreso de la región, pero ciertamente eso lo podemos hacer solamente con los aliados. Aquí hay un compromiso de las empresas hacia el colegio y del colegio hacia las empresas por trabajar juntos y todo lo que ello significa para el progreso de la región”, indicó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here