Se declara Alerta Roja para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta

0
138

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se indica que durante la noche de este jueves 7 de febrero se mantendrán las precipitaciones intensas (entre 10 y 25 mm) en la precordillera y cordillera de la Región de Antofagasta.

Por otra parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), indicó que – debido a las precipitaciones desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Antofagasta, está la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), en las zonas precordilleranas y cordilleranas en la Región de Antofagasta,. Lo anterior en caso de mantenerse la cantidad máxima de precipitación pronosticada y si se dan en un corto periodo de tiempo.

En consideración a las condiciones actuales de vulnerabilidad al interior de la región, a la alerta y aviso meteorológico vigentes, la Intendencia de la Región de Antofagasta, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, canceló la Alerta Amarilla y declaró la Alerta Roja para la Provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta por evento meteorológico, vigente hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here