Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.737 visitas

Señal online HTML5

En el marco del Programa Techos Solares de la Región de Antofagasta, hoy se dio a conocer el resultado del proceso de licitación que llevó adelante el Ministerio de energía para proveer de sistemas fotovoltaicos para nuevos techos solares en escuelas y postas de  las comunas de Calama, Sierra Gorda y Mejillones.

En este contexto,  tras cumplir con todos los requisitos del proceso la empresa Lumisolar se adjudicó la licitación y será la encargada de materializar la instalación de equipamientos fotovoltaicos en: tres establecimientos en la comuna de Calama los cuales son: la  escuela básica San Francisco de Chiu-chiu,  la  Posta de Salud Rural de Chiu-chiu y  la escuela básica Pukara de Lasana.  Dos establecimientos educacionales en la comuna de Sierra Gorda que corresponden a: las escuelas básicas G101 Caracoles, de Sierra Gorda y  G130 Estación Baquedano y, uno en la Escuela  Lucila Godoy de  la localidad de Michilla en la comuna de Mejillones.

El proceso considera,  la adquisición, construcción y conexión a la red de distribución eléctrica de  plantas fotovoltaicas de entre 2 y 10 kWp en los techos de los establecimientos,  con el objeto de generar energía bajo la ley de generación distribuida 20.571, permitiendo con esto a las instituciones favorecidas tener ahorros en sus cuentas de electricidad y poder vender los excedentes de energía que generen a la empresa de distribución Elecda.

El Programa Techos Solares Públicos comenzó el año 2015 y está orientado a instalar sistemas fotovoltaicos en los techos de los edificios públicos, con el objeto de contribuir a la maduración del mercado fotovoltaico para autoconsumo, bajo la Ley de Generación Distribuida (Ley 20.571). A la fecha a nivel nacional se han licitado 86 proyectos, equivalentes a una capacidad total de 2.697 MW.

En la región el programa se ejecuta gracias a  la firma de un convenio suscrito en 2015  entre el Ministerio de Energía, el Gobierno Regional  de Antofagasta y la Asociación de Municipalidades con el objetivo de  beneficiar a 40 establecimientos educacionales públicos de la región  y siete postas con una inversión de más de  $1.500 millones de pesos.

Al respecto del Seremi de Energía señaló que  “el Programa Techos Solares representa un esfuerzo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por adoptar energías cada vez más limpias y eficientes en edificios que son representativos para la ciudadanía y que entregan un servicio a los chilenos. Hoy estamos promoviendo que Chile tenga energía más limpia y más barata.

Se  estima  que  el inicio de los trabajos de instalación de los paneles fotovoltaicos comience a  fines del mes de noviembre de este año  y puedan estar operativos a contar de  marzo  de 2017.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales