Se constituye Consejo Regional de las Culturas, Artes y Patrimonio 2018-2022

0
108

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con la presencia de miembros designados y electos, tuvo lugar en dependencias de la Seremi de las Culturas en Antofagasta, la primera sesión ordinaria del Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, órgano que destaca por su rol consultivo además de asesor a la autoridad regional.

En la actividad, encabezada por la Seremi de las Culturas, Gloria Valdés, participaron  Patricia Benett, Corporación Linterna de papel de Andrés Sabella; Teresa Ramos, Agrupación artístico cultural «Pedro de la Barra»; Oscar Rebolledo, Corporación Cultural de Antofagasta; Ana Olivares, Agrupación Histórica Patrimonial Los Viejos Estandartes; Cecilia Rivadeneira, Coro Croata Jadran de Antofagasta, y Hugo Keith, Seremi de Educación Región de Antofagasta.

Entre las atribuciones del Consejo, deberá aprobar la Estrategia Quinquenal Regional Ministerial, proponer a los evaluadores a cargo de la revisión y selección en los concursos públicos de carácter regional, Proponer al Seremi las políticas, planes y programas destinados a cumplir las funciones del Ministerio, entre otros puntos.

“Con la constitución del Consejo Regional, el primero desde la puesta marcha del Ministerio, no sólo estamos dando vida a esta nueva institucionalidad, también hacemos parte a la ciudadanía, representada por destacadas personalidades del mundo de las culturas a nivel regional. Creo que este Consejo será un aporte no sólo para el Ministerio, sino para la Región” señaló Gloria Valdés, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de Antofagasta.

Durante la reunión, los consejeros además de conocer las normas, deberes y atribuciones del Consejo Regional, el cual se extenderá hasta el 2022, también acordaron la próxima sesión ordinaria, agendada para el 22 de enero a las 9:30 am, en dependencias de la Seremi de las Culturas Región de Antofagasta.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here