Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 645.128 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

34 pacientes, provenientes de los servicios de pediatría, medicina y médico quirúrgico, llegaron al moderno edificio de 4 pisos, con 14 ascensores, helipuerto y la incorporación de tres nuevas unidades de mayor resolución para los habitantes del Loa, la unidad de pacientes críticos, la unidad de tratamiento intensivo neopediátrica y la unidad de diálisis y cuya construcción tuvo distintos episodios desde el 2010, para hoy iniciar sus atenciones a pacientes hospitalizados.

El proceso de traslado al nuevo hospital fue planificado durante mucho tiempo por un equipo multidisciplinario de funcionarios que hoy con alegría y orgullo recibieron a los primeros pacientes, este hito estuvo marcado por el ingreso al nuevo servicio de la UTI neopediátrica de la pequeña Yesenia Castillo. Un bebe de 35 semanas que, de no ser por esta nueva unidad, “antiguamente debería haber sido traslada al hospital regional de Antofagasta” dijo el director (S) del servicio de salud de Antofagasta. Quien además agrego que “cumpliendo con el mandato del presidente Sebastián Piñera, la implementación de este hospital se ha hecho con responsabilidad y seriedad. A la comunidad le consta que lo hemos hecho en forma paulatina, porque la guía ha sido la seguridad del paciente”.

La conclusión de la habilitación del nuevo hospital permitirá una mayor resolutividad en la red de salud de la región. En este sentido el intendente de la segunda región Marco Antonio Díaz, dijo “que hoy es un gran hito para Calama y la región. Hoy estamos dando paso a este traslado de pacientes de menor complejidad desde el antiguo hospital de Calama marca un hito relevante, pasar de 8 mil metros cuadrados a 34 mil, aumentando de 4 a seis pabellones y además aumentando la cantidad de prestaciones, dan cuenta del compromiso que tenemos que tener con cada una de las comunas de nuestra región y como Gobierno de Chile estamos muy contentos”.

En tanto el director (s) del Carlos Cisternas, doctor Gregorio Silva dijo “con esto damos inicio a la última parte del plan de puesta en marcha. El que considera durante dos días el traslado de pacientes. A partir de mañana a las 8.00 horas se inician las atenciones de pacientes en el servicio de urgencia del nuevo hospital”.

Finalmente, en el traslado participaron los seremis de salud, de gobierno y la Gobernadora del Loa, en un operativo que movilizó a más 200 personas, en el traslado de los pacientes personal del SAMU de la región, 20 funcionarios de carabineros, 7 funcionarios del departamento del tránsito del municipio, representantes del Consejo de la sociedad civil del HCC y más de un centenar de funcionarios del hospital Carlos Cisternas de Calama.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Jeannette aguirre: Cuando es la entrega de los juguetes ??...
Oscar toledo: Creo 1 deberian adelantar las elecciones… hay q ya wmpezar a moverse si no que...
Flor Salvatierra: Buenas noches una consulta la entrega de juguetes q fecha se va hacer en el esta...
Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...