Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 298.728 visitas

Señal online HTML5

A partir de hoy y hasta el 8 de julio, organizaciones de todo Chile podrán postular a la décima versión del Premio ComunidadMujer, Fondo Concursable “Capital Social para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, que entregará un premio en efectivo a seis proyectos que tengan como fin promover la igualdad de género y potenciar el rol de las mujeres en sus comunidades.

El fondo, que se realiza desde hace 10 años, ha premiado a 37 organizaciones de diversas ciudades del país. De la misma manera, se han recibido más de 2.130 postulaciones a este programa, de las cuales el 80% han sido de regiones.

El año pasado una de las organizaciones que recibió el fondo fue “Mujer, restaura tu historia”, un grupo de siete mujeres de la localidad de Tierra Amarilla, quienes, tras perder gran parte de sus bienes debido al aluvión de Atacama, decidieron organizarse parar recuperar sus muebles y enseres destruidos.

A un año de haber recibido el aporte, la secretaria de la Junta de Vecinos de Cancha Carrera, Elvira Gordillo, destaca la importancia que este premio les significó, no solo por recibir dinero y participar de un taller de carpintería que les ayudara a perfeccionarse en esta labor, sino también por cómo la comunidad, el municipio y las autoridades de la provincia reconocieron el trabajo hecho hasta ahora. “Muchas de las cosas que perdimos tienen un valor sentimental muy alto, pero restaurar varios de nuestros muebles ha permitido recuperar parte de nuestra historia familiar. Agradecemos a ComunidadMujer y Lipigas por impulsarnos a salir adelante y difundir nuestro proyecto. Hoy estamos trabajando para que esta agrupación sea cada vez más grande y postular a un nuevo fondo, que nos permita incorporar a más mujeres”, dice.

“Durante los 10 años del Fondo Concursable de ComunidadMujer, esta iniciativa ha crecido y se ha fortalecido, al igual que su espíritu, que es proporcionar a las organizaciones una plataforma de visibilidad y adquisición de redes y vínculos estratégicos. Pero esta ruta es particular, ya que está enfocada a la transformación de las relaciones de género y busca mayores oportunidades para las mujeres, así como las condiciones de igualdad”, señaló Esperanza Cueto, Presidenta de ComunidadMujer.

Por su parte, Mylene Iribarne, gerente de personas de Lipigas, destaca: “Ser parte de este fondo por tercer año consecutivo nos llena de satisfacción. Para nosotros la participación de la mujer en distintos ámbitos del país es de especial relevancia y algo que promovemos como empresa. Es por ello que nuevamente estamos con ComunidadMujer apoyando este fondo y a las mujeres de Chile, las cuales son parte importante de la energía que mueve a nuestro país”.

Quiénes y cómo pueden postular

  • Pueden postular a este fondo concursable organizaciones formales e informales de todo Chile que sean conformadas en más de un 50% por mujeres, quienes, además, deben formar parte de la directiva de dicha organización.
  • Las postulaciones están abiertas hasta el 8 de julio. Basta completar el formulario disponible en www.comunidadmujer.cl, el cual debe ser enviado por mail al correo premio@comunidadmujer.cl, para participar.
  • Las bases técnicas y administrativas del fondo concursable, además de otros datos relevantes, están disponibles en la web de ComunidadMujer (www.comunidadmujer.cl).
Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales