Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.121 visitas

Señal online HTML5

Santiago se ubicó en el lugar 108 del ranking anual de Costo de Vida Internacional, retrocediendo 38 puestos en relación con 2015, según el ranking realizado por la consultora Mercer, líder en Recursos Humanos. Sin embargo, se ubica como la segunda ciudad más cara de Sudamérica después de Buenos Aires, Argentina.

En su edición número 22, el estudio arrojó que las ciudades africanas, asiáticas y europeas dominan la lista como las urbes más costosas para expatriados, siendo Hong Kong la que encabeza el ranking, desplazando a Luanda (Angola), localidad que por tres años consecutivos permaneció en el primer lugar.

Zurich (Suiza) y Ciudad de Singapur (Singapur) se mantienen en el tercer y cuarto puesto, respectivamente, mientras que Tokio (Japón) se ubica en el quinto, seis lugares más arriba con respecto al año pasado. Kinshasa (Congo), que ocupa el sexto lugar, aparece por primera vez entre las 10 más caras, ascendiendo desde la decimotercera posición.

Otras localidades que figuran entre las 10 más costosas según el ranking de Mercer, son Shanghai (China) en el séptimo lugar; Ginebra (Suiza) en el octavo, Yamena (Chad) en el noveno y Beijing (China) en el décimo.

El 70% de las ciudades más baratas del mundo, en tanto, están en África, siendo las más económica Windhoek (Namibia) en el lugar 209, Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en el puesto 208 y Bishkek (Kirguistán).

Resultados en América Latina

Buenos Aires, que ocupa el lugar 41 a nivel global, se clasificó como la urbe más cara de América Latina, a pesar de haber caído veintidós lugares con respecto al año pasado. Puerto España, en Trinidad y Tobago (60) se convirtió en la segunda ciudad más costosa de la región, desplazando hacia el tercer lugar San Juan (67), en Puerto Rico, que subió veintidós posiciones.

En México, Ciudad de México y Monterrey, registraron un descenso en comparación con el 2015. La primera bajó 32 lugares y se ubicó en el lugar 169, y la segunda bajó 15 lugares y ocupó el lugar 137 del ranking, transformándose así en la más barata de la región.

“La mayoría de otras localidades de América del Sur cayeron en el ranking como consecuencia del debilitamiento de las monedas frente al dólar estadounidense, a pesar de los incrementos en los precios de bienes y servicios”, explicó Agustina Bellido, líder de productos Mercer Chile.

“Santiago bajó 38 posiciones comparado con el ranking anterior, por la devaluación del peso chileno versus el dólar estadounidense, y por el reposicionamiento de otras ciudades”, agregó la experta.

Una de los descensos más importantes lo experimentaron las ciudades brasileñas de Sao Paulo (128) y Río de Janeiro (156), que descendieron ochenta y ocho, y ochenta y nueve posiciones, respectivamente, a pesar del fuerte incremento de bienes y servicios. En 2015 estas urbes eran la segunda y tercera más costosas de Latinoamérica.

Lima (141), la capital peruana, bajó diecinueve lugares, mientras que Bogotá (190), Colombia descendió cuarenta y dos lugares. Managua (192), en Nicaragua, se coronó como la más barata en América Central.

Caracas, capital de Venezuela, fue excluida del ranking debido a la situación compleja de su moneda. Su posición en el ranking hubiese sufrido una gran variación dependiendo del tipo de cambio oficial elegido.

“El mayor reto de gestionar los paquetes de asignaciones en la región, es compensar competitivamente a pesar de las fluctuaciones de moneda, garantizando así el nivel adquisitivo neto de los asignados indistintamente del lugar donde se les pague”, afirmó Agustina Bellido.

Acerca del estudio

La Encuesta Costo de Vida 2016 es un informe anual realizado por la consultora Mercer y permite a las empresas multinacionales contar con información sobre los costos de vida de las ciudades a las que envían a sus empleados, y diseñar el programa de compensaciones de acuerdo al costo de vida de cada país.

El estudio analiza 375 ciudades en todo el mundo. El ranking de este año incluye 209 localidades a lo largo de cinco continentes y mide el costo comparativo de más de 200 rubros en cada urbe, incluidos vivienda, transporte, comida, vestimenta, artículos para el hogar y entretenimiento.

Las cifras de las comparaciones de costo de vida y costos de alquiler de vivienda de Mercer surgen de una encuesta realizada en marzo de 2016. Como referencia para las mediciones se han utilizado los tipos de cambio vigentes a ese momento y la canasta internacional de bienes y servicios de Mercer de su encuesta de Costo de Vida.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales