Sancionan a Cobreloa por incumplir normativa como Sociedad Anónima

0
3

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF), a través de su Comisión, resolvió sancionar a Cobreloa tras haber detectado diversos incumplimientos en la entrega de información financiera según la Ley N°20.019 sobre Sociedades Anónimas Deportivas y la NCG N° 201.

El club minero se suma a otras 12 organizaciones deportivas profesionales (ODP), que pertenecen al fútbol chileno, entre las que se encuentra Unión La Calera S.A.D.P.y Deportes Antofagasta S.A.D.P. (ambos clubes de Primera A); Santiago Morning S.A.D.P., Santa Cruz Unido S.A.D.P., Santiago Wanderers S.A.D.P., El Torreón S.A.D.P. (Deportes Valdivia), Deportivo Barnechea S.A.D.P., Deportes La Serena S.A.D.P. y Deportes Copiapó S.A.D.P.

Además la CMF sancionó a San Marcos de Arica S.A.D.P. de Segunda División Profesional y a los Leones de Nahuelbuta S.A.D.P. (Malleco Unido) que jugará este año en Tercera División, informó emol.com.

La norma establece desde una censura hasta multas de 260 Unidades de Fomento (poco más de $7 millones) a las entidades nombradas.

En el caso de los loínos se desconoce en detalle el incumplimiento y la sanción que podría recibir finalmente de la Comisión, sin embargo, la normativa vigente exige, entre otras cosas, el envío a la entidad reguladora de los estados financieros que establece la citada e informes sobre el capital de funcionamiento, certificado de pago de obligaciones laborales y previsionales y una declaración de responsabilidad, entre otras responsabilidades.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here