Sancionan a Cobreloa por cánticos racistas de su barra

0
1413

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Cerca de 3 millones de pesos deberá pagar Cobreloa a la ANFP luego que el club fuera sancionado por los cánticos racistas en contra de algunos jugadores de Magallanes, en el último partido disputado en casa antes de la suspensión del torneo 2020 por la pandemia del corovanirus que afecta al país.

Tras ese duelo, el juez Felipe Jara elevó un informe bastante complicado. El escrito indicaba que hubo una detención del juego frente a la tribuna oficial debido a que «barritas del club local lanzan asiento del estadio y otros objetos pequeños hacia el terreno de juego. Entrego al cuarto árbitro dicho asiento para que se informe a las autoridades competentes y den aviso por alto parlante».

Lo más grave vendría después dado que acusó también que «a lo largo de todo el segundo tiempo se escuchan cantos y gritos racistas hacia jugadores de Magallanes desde la misma tribuna». Incluso uno de los asistente del referí describió los insultos como «negros concha de su madre» y «negros culiaos», en reiteradas ocasiones.

Sanción

Es así que el Tribunal de Disciplina, pese a la defensa que hicieron sus representantes, aplicó una amonestación al club minero de 100 Unidades de Fomento ($ 2.868.972) , salvándose de esta manera de la prohibición de ingreso de público al estadio, sanción que recién comenzaría a regir una vez que comience a asistir público a los estadios y no desde el posible reinicio de la competencia 2020 programado por ahora a partir del 31 de julio próximo.

La dirigencia del club minero ya fue notificada de la sanción por Tribunal de Penalidades, la cual es inapelable, dijeron.

LEA TAMBIÉN

Inspección del Trabajo desestima denuncia de despido del DT Figueroa contra Cobreloa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here