San Pedro de Atacama: municipio verifica mejoras a ejecutar en planta de agua potable de Socaire

0
265

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Alcalde Aliro Catur, en conjunto con la directora de la Secretaría Comunal de Planificación, Javiera Soto, asesores del Gobierno Regional y dirigentes atacameños, revisaron las acciones de mejoramiento proyectadas en las comunidades de Socaire y Camar.

En Socaire, el edil revisó las medidas que se implementarán para mejorar la calidad y suministro de la Planta de Agua Potable Rural (APR), que abastece a todos los habitantes de la localidad.

Actualmente la APR tiene en operaciones 5 metros cúbicos por hora, el cual será aumentado a más del doble alcanzando 11 metros cúbicos a la hora. Mejoramiento que se ejecutará tras una licitación que se encuentra recibiendo propuestas de los oferentes.

Por otra parte, en Camar, las autoridades conocieron los planteamientos de los representantes de la comunidad que proponen un diseño arquitectónico para construir una nueva iglesia, tras el derrumbe del techo y afectación estructural que sufrió el espacio religioso existente, tras el sismo de 6,9 Richter, que afectó a la zona el pasado 3 de junio.

Finalmente, Catur indicó que se orientarán las alternativas de financiamiento desde el municipio, junto a la asesoría del Gore para realizar estas mejoras en ambas localidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here