San Pedro de Atacama amplía proyección de capacitación 2019

0
80

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Reducir la brecha de desempleados e insertar en el mundo laboral a quienes buscan un puesto por primera vez, a partir del reforzamiento y actualización de conocimientos a la fuerza de trabajo disponible, es lo que propiciará la renovación del convenio suscrito entre el alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur, y el profesional delegado del Servicio Nacional de Empleo (Sence), de la Región de Antofagasta, Guido Muñoz.

La firma que activa el traspaso de $12.000.000 de pesos, desde el Sence al municipio, permitirá continuar con los cursos de capacitación 2019 gestionados por la Oficina de Intermediación Laboral comunal (Omil). En este sentido, durante el año pasado alcanzaron una posición de liderazgo en la ubicación laboral de 179 hombres y mujeres en distintos rubros (comunal y regional), quienes aprobaron la certificación en doce cursos.

Siguiendo estos indicadores, la meta para los próximos meses es exigente, ya que el horizonte es crear 1.800 puestos de trabajo en la región, para dar respuesta a las empresas que requieran proveer para sus operaciones mano de obra (rubros mineros, públicos y privados) y, también, apoyo en procesos de reclutamiento de personal. Al respecto, la Omil sampedrina el 2018, complementó acciones con 95 visitas a empresas.

El alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur, valoró la inyección de recursos que recibirán desde Sence, lo que “fortalece la promoción y capacitación del potencial laboral que dispone la comuna, para cubrir diversos sectores productivos. A esta línea de acción, nosotros innovamos con una mirada integral, ya que incorporamos el desafío de nivelar los estudios básicos y medios para las personas con escolaridad incompleta, quedando habilitados para proseguir con educación de pre y pos grado, como continua”, expresó.

Por su parte, el delegado de Sence Antofagasta, Guido Muñoz, apuntó que el convenio con el municipio de la comuna oasis busca potenciar el trabajo de intermediación laboral, “está enmarcado en brindar acceso de los usuarios a la capacitación y posterior colocación laboral, esto es, que puedan captar un puesto de trabajo estable. Por lo tanto, el rol de las Omil y de las empresas es vital para mejorar la empleabilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here