Alcalde solicita cuarentena total para San Pedro de Atacama y todos los poblados cercanos

0
342

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una extensa revisión a las medidas sanitarias de prevención y control del COVID-19 sostuvo el alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur, y el Jefe de Defensa Nacional Región de Antofagasta, General de Brigada Aérea (A), José Miguel Aguirre.

En este sentido, atendiendo al centenar de casos positivos registrados en la comuna, el edil solicito al uniformado la instalación de una cuarentena obligatoria en todo el territorio local para así reforzar la protección a la salud pública y comunitaria de las familias, especialmente de los adultos mayores.

Según lo comentado por Catur, la visita de la autoridad responde a un oficio enviado, «lo que es un paso más para obtener la cuarentena obligatoria. Se esperará una respuesta pronta», precisó, agregando que si esta es negativa, se presentará un oficio al subsecretario del Ministerio del Interior, con copia al mismo Ministro.

Finalmente, hizo un llamado a mantener las cuarentenas preventivas voluntarias, medida que permite quedarse en casa y reducir la circulación de vecinos y vecinas, evitándose la propagación de la peligrosa pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here