Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 403.922 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Más de 2.100 trabajos de todo el país recibió durante 2016 el concurso “Historias de Nuestra Tierra” del Ministerio de Agricultura, certamen que cumple 25 años y que busca hacer un rescate del patrimonio cultural inmaterial de las zonas rurales de Chile, recopilando historias, mitos, leyendas, vivencias y también cuentos “inspirados en la realidad”.

Con la obra “La Botica”, Paula Nievas Silva, de la comuna de San Pedro de Atacama obtuvo el primer lugar nacional en la categoría “Historias Campesinas”. La ganadora que también recibió una mención especial por el jurado, señaló que “es súper bueno que se exista un concurso literario donde se puedan dar a conocer historias de pueblos originarios tan ricos como lo es San Pedro de Atacama, donde el choque cultural ha ido generando situaciones y cambios debido a la modernidad y que en muchas partes afectan al mundo rural. Hoy vemos un San Pedro de Atacama catalogada como un centro turístico de Chile, pero de alguna u otra forma siempre logra reinventarse, y es ahí donde hay un infinito de historias ricas”.

Junto con enfatizar la relevancia del concurso y destacar los 25 años que cumple en 2017, que además coincide con la conmemoración de los 50 años de la Reforma Agraria, el Seremi de Agricultura, destacó que “año a año este concurso está premiando más historias de nuestra región donde existen autores que realizan un rescate a nuestro patrimonio cultural tan rico ligado a la agricultura y el mundo rural. Como cartera estamos contentos de que por segundo año consecutivo la región tenga un primer lugar nacional y nuevamente es de San Pedro de Atacama, lo que nos señala que las costumbres y raíces siguen vivas para quienes las valoran y son capaces de contarlas, especialmente en un año donde conmemoraremos cincuenta años desde la Reforma Agraria y el concurso ha sumado nuevas categorías”.

La convocatoria 2017 del concurso “Historias de Nuestra Tierra” premiará a las obras ganadoras a nivel regional y nacional, escogidas a través de distintas categorías: “Me lo contó mi abuelito” (menores de 14 años), “Historias campesinas” (mayores de 14 años) y “Poesía del mundo rural” (todo participante). Asimismo, la premiación nacional cuenta con los premios especiales “Pueblos Originarios”, “Mujer Rural” y “Profesor Rural”. El plazo para la recepción de obras será hasta el domingo 27 de agosto y pueden ser enviadas a través del sitio web www.concursocuentos.cl o al correo electrónico concursocuentos@fucoa.cl También pueden ser entregadas en formato impreso en dependencias de la Seremi de Agricultura correspondiente a cada región, o bien enviadas vía correo convencional a las oficinas de FUCOA a la dirección Teatinos 40, piso 5, Santiago, Región Metropolitana.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales