Salud Municipal y transportistas escolares llevarán medicamentos a domicilios a adultos mayores sobre 70 años

0
270

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Desde hoy los transportistas escolares reforzarán la entrega a domicilio de medicamentos y alimentos para adultos mayores sobre 70 años en Calama para que no tengan que trasladarse hasta los diferentes Cesfam de la comuna.

La iniciativa que tiene como principal objetivo evitar que salgan de sus hogares y así bajar la contagiosidad de coronavirus en este grupo de riesgo.

Son siete conductores, que acompañados de personal de salud, recorrerán diferentes sectores para repartir los fármacos que son parte de los tratamientos médicos de los pacientes crónicos y que han sido agendados con anterioridad. Este servicio es exclusivo para la tercera edad y usuarios de los centros de la Atención Primaria de Salud (APS).

La directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia, manifestó que “hemos recibido instrucciones de parte del alcalde para reforzar la entrega de los medicamentos a domicilios a todos nuestros usuarios de mayores de 70 años y hacerlo más expeditos. Por tanto, hoy comenzamos a trabajar con el transporte escolar que nos va a ayudar a llevarlos de forma más rápida y oportuna. Con esto, también podemos ofrecerles trabajo, ya que han sido muy afectados desde el año pasado y no han podido tener trabajo continuo. Es una forma de ayudarlos”.

Los conductores partieron hoy con esta entrega y a primera hora se sanitizaron sus furgones y todos los días tendrán que cumplir con este procedimiento. De igual forma, recibirán elementos de protección personal que les permita estar seguros para continuar desarrollando esta importante labor de la APS.

En este sentido el alcalde, Daniel Agusto, comentó que es de suma importancia cuidar a nuestros adultos mayores, “más ahora que estamos viviendo el pick de la pandemia en pleno invierno. Es por ello que hemos realizado todos los esfuerzos posibles para poder apoyarlos y así evitar que se expongan de forma innecesaria, por ello que esta medida es muy importante y beneficiará a gran parte de la comunidad”.

Por su parte, uno de los transportistas escolares, Leonidas Soto, agradeció esta oportunidad de trabajo, puesto que, desde el año pasado el gremio viene bastante golpeado por el paro docente y el estallido social. “Agradecemos esta oportunidad que nos está dando el señor alcalde porque prácticamente no teníamos entradas. Esperamos no defraudarlos y hacer un buen trabajo honesto y responsable. Nosotros vamos a llevarles medicamentos a todas las personas de la tercera edad. Gracias a Dios nosotros trabajamos con niños y somos bien comprometidos”.

La directora técnica de Droguería Central de Comdes Salud, Yisel Rodríguez, explicó que “tenemos una gran cantidad de adultos mayores en los centros, mayores de 70 años. Para lograr cubrir a todos los pacientes, se necesitaban una gran cantidad de vehículos disponibles y en este momento no es posible para todos. Hemos priorizado a los mayores de 70 porque son el grupo de mayor riesgo del COVID”.

Para agendar la entrega en domicilio, deben llamar a los siguientes números: 9-62312226 / 9-56939087(Cesfam Central), 9-65876917 / 9-62125916 (Cesfam Alemania), 9-57336164 / 9- 62426976 (Cesfam Enrique Montt), 9-56490436 / 9-59545958 (Noporniente).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here