Salud inició una serie de sumarios en Antofagasta y Mejillones

0
289

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tras una nueva jornada de fiscalizaciones, la Seremi de Salud Antofagasta inició 2 sumarios a personas que habían salido a comprar a las verdulerías de la Coviefi sin portar el permiso correspondiente.

Así lo precisó la Secretaria Regional, Rossana Díaz quien destacó que los infractores se arriesgan a multas estipuladas en 2 millones de pesos.

La personera acotó que los permisos para desplazarse hacia los lugares de trabajo, no facultan a las personas para ir «de pasada» a la Farmacia o para comprar alimentos en un negocio, argumento que una de las personas dio para justificar su presencia en el lugar.

Además puntualizó que los sumarios tuvieron lugar en el marco de la fiscalización del Balneario Municipal y de una minuciosa revisión de todos los negocios de verduras ubicados en Avda. Argentina del sector Coviefi.

Por otra parte, en el Aeropuerto de Antofagasta,  los fiscalizadores iniciaron 3 sumarios por no uso de mascarilla, transgresión que tiene asignada una multa de $150 mil.

MEJILLONES

En el vecino puerto, los inspectores de la Autoridad Sanitaria, recorrieron 10 recintos entre minimercados, farmacias y ferias, además de un exhaustivo control a un total de 40 transeúntes, generando también visitas a personas que debían cumplir aislamiento obligatorio preventivo por ser contacto estrecho de personas con Covid-19.

En este último item, quedó de manifiesto que 3 mejilloninos no se encontraban en sus casas arriesgando multas que podrían llegar a los 50 millones de pesos de acuerdo al Código Sanitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here