Salud incorporó más de mil funcionarios para enfrentar COVID-19 en la Región de Antofagasta

0
186
Imagen de referencia

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El sostenido aumento de casos de coronavirus en la región, los cuales hasta ayer sumaban 2.063, obligó a reforzar la dotación de los centros asistenciales para enfrentar de mejor manera esta pandemia.

En este contexto, según las cifras entregadas por el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), hasta ayer habían sido incorporados a los establecimientos de la red asistencial 1.104 funcionarios en calidad jurídica, honorarios temporales, para mejorar la respuesta a las nuevas exigencias.

De estas contrataciones, cerca de 68% corresponden a profesionales de la salud, como médicos, técnicos paramédicos, enfermeros, técnicos en enfermería nivel superior, kinesiólogos y tecnólogos médicos, mientras el 32% restante son administrativos y auxiliares, las que se suman al número total de personal permanente que alcanza las 6.202 personas.

Todos estos funcionarios se desempeñan en la red de salud de la Región de Antofagasta, que integran el Hospital Regional, Samu, Servicio de Salud Antofagasta (SSA), los hospitales de Tocopilla, Mejillones, Taltal y Calama, el hospital de campaña, el Centro Oncológico del Norte (CON) y el exHospital Regional de avenida Argentina.

“Seguimos manifestando nuestra solicitud a profesionales ligados al área de la salud, seguimos trabajando en bases de datos y reclutamiento, y mirando profesionales que estén dispuestos a sumarse al equipo de trabajo”, indicó el subdirector de desarrollo y gestión de personas del SSA, Rodrigo Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here