Salud cursó nuevo sumario a segunda empresa de María Elena por falta de protocolos Covid

0
367

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Siguiendo la linea de las fiscalizaciones en la capital salitrera, funcionarios de la Seremía de Salud cursaron un nuevo sumario a la empresa Deseret Ingeniería y Construcción, ubicada en María Elena.

En el lugar, si bien encontraron medidas preventivas dispuestas en faena, faltaba implementar varios protocolos sanitarios en la oficina, taller y transporte del personal.

“Encontramos varias señaléticas, toma de temperatura, sanitización de vehículos, distanciamiento de más de un metro entre trabajadores, no obstante lo riguroso que eran para ir a faena no lo continuaban haciendo en su taller y oficinas”, indicó la Seremi de Salud, Rossana Díaz.

Agregó que “no tenían un protocolo establecido sobre qué hacer en caso de que un trabajador saliera positivo por Covid-19 y tampoco habían implementado las recomendaciones entregadas en la última fiscalización».

Finalmente, esta segunda empresa local a la cual se le inició el sumario sanitario, arriesga multas que pueden llegar a Mil Unidades Tributarias (UTM).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here