Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 418.402 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

salta-argentina

Dar a conocer las bondades del noroeste argentino y posicionarla como destino turístico para los habitantes de la Región de Antofagasta, es el objetivo de una delegación de autoridades y empresarios hoteleros de las provincias de Salta y Jujuy, que realizarán una serie de acciones promocionales este 3 y 4 de diciembre en Mall Plaza Calama, y el 5 y 6 en Mall Plaza Antofagasta.

En la oportunidad, los asistentes podrán disfrutar de una muestra para invitar al chileno que visite los paisajes, los circuitos, la cultura y un sinfín de actividades que propone Salta. Se realizaran también degustaciones de productos regionales, sorteos de estadías y excursiones para el público en general que se acerque a conocer la oferta del destino.

 “Para nosotros es estratégica la difusión turística en el norte chileno, ya que existe proximidad geográfica, y porque sin duda somos un destino turístico de gran atractivo para Chile. Hoy Salta y Jujuy están siendo ampliamente elegidos por los chilenos para vacacionar, la mayoría es un target de gente joven, que viaja en familia o con su pareja en su vehículo particular”, explicó Nadia Loza, coordinadora ejecutiva del instituto de promoción turística de la provincia de Salta.

SALTA

“Salta, tan linda que enamora” es el slogan de promoción turística de esta provincia situada en el norte de Argentina. Esta frase puede comprobarse si visita este destino que se destaca por la diversidad y belleza de sus paisajes, la calidez de su gente, su buen clima, sus viñedos y gastronomía sumados a una espléndida oferta de hotelería, peñas, restaurantes y otros servicios turísticos.

Tierra de gauchos, Salta se caracteriza por su tradición, historia y la hospitalidad de su gente. Es una invitación a compartir costumbres, arte, cultura, tradiciones y a ser parte de sus fiestas, mitos y leyendas. 

La provincia  supo conservar las huellas de su pasado, y encuentra su cuna en la ciudad de Salta, una de las mejores preservadas de Argentina. Iglesias y casas de estilo neocolonial deslumbran en los alrededores de la plaza principal. Se destacan la Catedral, el Cabildo, la Iglesia San Francisco y el Convento San Bernardo. Un gran atractivo de la ciudad es el Cerro San Bernardo y su cima.

Las peñas folklóricas, la gran cantidad de museos históricos, las muestras de artesanías, el Mercado Artesanal, la Orquesta Sinfónica de Salta, el Ballet de la Provincia y el Ballet Folklórico, son citas imperdibles para disfrutar la cultura salteña.

Uno de los grandes atractivos que posee la ciudad es sin duda el  Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), uno de los museos más importantes del país. Se creó para preservar a los “Niños del Llullaillaco”.

Los alrededores de la Ciudad de Salta, son una visita obligada para quien la visite. A sólo 10 kilómetros de la ciudad se encuentra la Villa Veraniega San Lorenzo, conocida por su clima fresco y su magnífica vegetación. Sus montañas albergan una importante variedad de flora y fauna. Todo el año se realizan caminatas, cabalgatas, safaris fotográficos y excursiones en bicicleta y cuatriciclos.

Como si esto fuera poco, Salta ofrece al mundo los platos más ricos y sabrosos de la cocina popular del Norte Argentino, acompañados de sus inigualables vinos de altura, reconocidos internacionalmente. Sus carnes de primera calidad se sirven combinadas con frescos vegetales cultivados en nuestra zona. Se recomienda probar las tradicionales empanadas salteñas, inigualables por su sabor.

Nada mejor que completar la visita a Salta con un recorrido por los Valles Calchaquíes. En ellos se sitúa una región vitivinícola de excepción por donde transcurre la Ruta del Vino más alta del mundo, con viñedos a más de 3.000 metros. Paisajes asombrosos, colores, pueblos históricos, artesanías, arqueología y una gastronomía autóctona se suman a servicios de excelencia y a más de 20 bodegas para visitar.

Los valles y quebradas, la selva y la puna convierten a Salta en el lugar ideal para descubrir y practicar una gran variedad de actividades de aventura en  contacto directo con la naturaleza. Se puede realizar cabalgatas, travesías en 4×4, rafting, trekking, montañismo, mountain bike, kite buggy y canopy.

Por último, el Tren más asombroso del mundo está en Salta. Este tren asciende a 4.200 metros de altura. Durante su recorrido de 217 kilómetros, en medio de increíbles paisajes de la Cordillera de los Andes atraviesa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zigzags.

Cabe considerar que de todos los tractivos, según registros del INPROTUR SALTA, los preferidos por el mercado chileno son: El Tren a las Nubes, el Dique Cabra Corral, San Lorenzo, La Caldera y la Ruta del Vino.

JUJUY

La Provincia de Jujuy se sitúa en el ángulo noroeste de la República Argentina y limita, al Norte y al Oeste, con las Repúblicas de Bolivia y Chile respectivamente, y al Sur y al Este con la Provincia de Salta. Jujuy ofrece al turista una policromía de paisajes con escenarios singulares y únicos, que exaltan los sentidos. Cielos puros y diáfanos de eternos azules se entremezclan con verdes y ocres, denotando la infinita diversidad de escenarios encadenados en una superficie que invita a descubrirla.

Las selvas y planicies de altura, los cerros multicolores, las aguas termales, los salares, ríos y lagunas son sólo algunos de los atractivos geográficos con los que nos podemos encontrar, donde también habitan diferentes especies de animales y vegetales que complementan los escenarios llenándolos de vida pura y natural.

Diez mil años de cultura en la región de la Quebrada de Humahuaca han impulsado su  declaración por la UNESCO como sitio de Patrimonio Mundial, también posee otra declaración de Patrimonio de la Humanidad por el Camino del Inca y otra de Unesco que es reserva de la Biósfera por el Parque Nacional Calilegua Ubicado en las Yungas Jujeñas.

Es por ello, que se ofrecerán promociones para visitar la provincia de Jujuy durante la Semana de Fiestas Patrias, como así también para incentivar a los pobladores de Antofagasta a viajar a Jujuy durante la temporada alta veraniega. Se sortearán premios a las personas y prensa que visite el Mall.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales