Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.121 visitas

Señal online HTML5

Lograr excelencia en Diversidad de Género se convirtió en una de las metas más importantes de la Corporación y de la división Radomiro Tomic. Y es que este verdadero “cambio cultural” será imprescindible para cumplir con las metas del presente y asegurar el futuro. La inclusión de la mujer al mundo de la minería e igualar sus condiciones respecto a la de los hombres fueron los primeros pasos; sin embargo, la Norma Chilena 3262 de Igualdad de Género, Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, va más allá y profundiza por ejemplo en erradicar los sesgos de discriminación en los procesos.

Codelco está impulsando con fuerza en todas sus divisiones la Diversidad de Género para obtener la certificación en la Norma Chilena 3262-2012 y con ello optar a la distinción Iguala Concilia otorgada por el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM). Es así como la división Gabriela Mistral y la Casa Matriz de la Corporación ya cuentan con esta importante distinción, mientras que las divisiones Ventanas, Ministro Hales y Radomiro Tomic se encuentran en proceso de implementación.

RT ya está trabajando arduamente para lograr la pre-certificación bajo esta norma. Por eso realizó un taller para formar auditores internos, quienes tendrán la misión de evidenciar la conformidad de los requisitos de esta norma y así, en el caso que se requiera, levantar las brechas y proponer las soluciones correspondientes.

Pablo Orellana, director de Reclutamiento y Desarrollo de las Personas RT, expresó que “a este equipo se les están entregando las herramientas para conocer los requisitos normativos y sobre esa base poder auditar internamente, de manera que de los hallazgos que se desprendan, podemos generar los planes de acción de cara a la auditoría externa y al cambio cultural”.

Por su parte, Andrea Aracena, gerente general ARS Global Consultores y quien fue una de las relatoras de la actividad, indicó que “es un taller que busca un equipo de auditores internos que en el futuro pueda realizar una revisión del sistema de gestión e ir evidenciando los cumplimientos de los requisitos normativos y legales que tienen que ver con las materias de igualdad de género y conciliación”.

Los futuros auditores internos

Cerca de 15 integrantes de Radomiro Tomic, fueron designados para cumplir el importante rol de Auditor Interno. Ellos están motivados y contentos por aportar al “cambio cultural” que se está viviendo en la división.

En ese contexto, Estefanía Meléndez, ingeniera Planificación Metalúrgica de la RT, explicó que “el taller es muy  interesante y siento que nos hará crecer como División en temas de equidad y no solamente con las mujeres, sino que también con los hombres. La idea es poder igualar las condiciones y oportunidades de ambos para tener una sociedad con una mayor cultura en cuanto a la conciliación laboral

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales