Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 488.343 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La gestión de calidad es clave en la división Radomiro Tomic de Codelco, razón por la que la ISO 9001 (por su sigla en inglés de la International Standarization Organization) es la base de la búsqueda de los productos y servicios del mejor y más alto estándar, centrándose en los más modernos elementos de administración que una empresa pueda tener. Estos principios de calidad se utilizan en toda la división, pero existen unidades de negocio que destacan por la impecable implementación de esta mejora continua, como es el caso de la Superintendencia de Mantenimiento LX-SX-EW.

En ese sentido, Claudio Rivera, ingeniero de Calidad de RT, precisó que “en la última auditoría de calidad que tuvimos, la Superintendencia de Mantenimiento Planta se destacó por su orden y por cómo aplica la calidad en su área. Claramente, ésta es un área que puede servir de referencia para el trabajo de la división”.

“Nosotros como área tenemos identificados los riesgos del proceso y cómo los gestionamos. Dentro de ellos, se encuentran los diálogos de desempeño que son parte de todo el sistema de calidad, la que es una gestión más que realizamos en nuestra área. Mantenimiento desarrolla actividades planificadas y no planificadas, todo eso acordado con nuestros clientes y coordinado para poder cumplir con los desafíos establecidos”, resaltó Francisco Cuellar, superintendente de Mantenimiento Lixiviación, Extracción por Solvente, Electro-obtención (LX, SX-EW) de Radomiro Tomic.

Mantener la certificación

Agosto próximo será un mes clave para la nueva certificación de la norma ISO 9001 en la división, ya que se realizará una auditoría externa que permitirá actualizarla desde su versión 2008 hasta la 2015.

En ese sentido, el gerente general de RT, Lindor Quiroga, realizó un llamado a toda la organización no sólo a trabajar para esta auditoría, sino que además a mantener las mejoras: “tenemos una cultura en la división y desde que nosotros certificamos hemos mantenido la certificación de nuestra política de calidad. Estamos yendo a la versión 2015, que es una versión que integra al negocio y nos va a ayudar a producir más cobre y de mejor calidad. El llamado que hago a todos los equipos y a la división, no es a trabajar para la auditoría, es a trabajar para realmente tener un sistema que nos ayude a mejorar nuestro negocio. Este mes, tendremos una auditoría interna, los equipos y la División se desplegarán para poder estar a la altura y poder certificar internamente, dado que en agosto tendremos la prueba de verdad, ya que vendrán auditores externos a tomarnos el examen”.

El martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de julio, Radomiro Tomic debe responder a una Auditoría Interna del Sistema de Gestión de Calidad, mientras que entre el 21 y 24 de agosto, se efectuará la primera Auditoría Externa de Calidad bajo la nueva versión de la norma ISO 9001:2015, a través de la empresa certificadora Bureau Veritas Certification Chile S.A.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...