Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 298.733 visitas

Señal online HTML5

La igualdad de género está tomando cada vez más fuerza al interior de Radomiro Tomic. Es así como durante dos días un equipo de profesionales de distintas áreas participó en una capacitación en la que se les explicó e informó de los alcances de la Norma Chilena 3262, de Igualdad de Género, Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal. En octubre de este año, esta División de Codelco debería lograr la pre-certificación.

“Esta es la primera capacitación y es fundamental porque nos entregan los aspectos técnicos de la norma, además de los requisitos legales y normativos y de esa manera, conociéndola y comprendiéndola, será más fácil toda la tarea de implementación”, explicó Pablo Orellana, director de Reclutamiento y Desarrollo de Personas de RT.

Andrea Aracena, gerente general de ARS Global Consultores, fue la oradora principal de la actividad y destacó que “lo que estamos haciendo es revisar inicialmente cuáles son los requisitos y cómo los vamos a cumplir, qué es lo que tenemos y lo que nos falta, con la idea de poder entregar los planes de acción y tener esta norma implementada en octubre de 2016”.

Equipo Ejecutor

Un equipo multidisciplinario y de distintas gerencias de RT tiene la misión de ajustar los procedimientos, procesos e infraestructura de la división a lo que dicta esta norma. Ellos están motivados y creen que es necesario que Radomiro Tomic evolucione en cuanto a igualar condiciones, responsabilidades y oportunidades entre hombres y mujeres.

Andrea Alcalde, ingeniero experto de Proyectos, recalcó que “me parece una capacitación muy interesante y es importante entender que no se trata sólo de la mujer, sino que de la igualdad de género en todos sus aspectos y también a la conciliación de la vida familiar y laboral. Esta norma es mucho más amplia que contratar más mujeres”. Por su parte, José Manuel Valenzuela, ingeniero experto de Planificación Metalúrgica, expresó que “Codelco tiene que dar este paso tan importante e igualdad de género y conciliación. Creo que este tipo de capacitación nos hacen avanzar como estructura organizacional al futuro, o sea no podemos pretender ser una organización altamente eficiente si no erradicamos las desigualdades”.

Bárbara Irribarren, nutricionista de la Mutual de Seguridad, comentó que “es una muy buena capacitación e involucra todo lo que viene a futuro en la División en cuanto a igualdad y diversidad de género. El enfoque global de la norma apunta a equiparar todo lo nuevo y lo asumimos como un gran desafío para Codelco”. En ese sentido, Milton Miranda, ingeniero experto de Operaciones Mina, afirmó que “la jornada ha sido muy fructífera, nos han entregado los conocimientos básicos que debemos tener presente para poder certificarnos en la norma”.

Codelco es líder en el sector minero

En Radomiro Tomic, se han comprometido con esta tarea y también han ido aumentando la dotación femenina en sus filas. Si el año 2009 había un 3,3%, este 2016 la cifra ha crecido considerablemente, alcanzando un 7,2%.

Codelco tiene como meta certificarse bajo esta norma y así lograr el Sello Iguala en todos sus centros de trabajo. Ya existe una división que cumple con estas condiciones, Gabriela Mistral, por lo que el esfuerzo y compromiso de Codelco con la Igualdad de Género es total.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales