Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.369 visitas

Señal online HTML5

La crisis que vive el mercado del cobre ha golpeado fuerte a la industria y las empresas se siguen reforzando para salir adelante. En este marco, Codelco está llevando a cabo distintos mecanismos para transformar estas dificultades en oportunidades, desde potenciar al máximo la productividad y la contención de costos, hasta reforzar y capacitar a sus integrantes para que contribuyan al cumplimiento de los compromisos y metas corporativas.

Los supervisores son parte importante de la Corporación, en su rol de nexo entre los ejecutivos y los trabajadores, por lo que un profesional bien preparado augura una mejor gestión. Por lo mismo, la división Radomiro Tomic está reforzando la gestión de primera línea en diferentes herramientas.

Esta actividad es organizada por la Gerencia de Recursos Humanos y su principal objetivo es redoblar los conocimientos, destrezas y capacidades de la primera línea de supervisión en lo que respecta a gestión de personas, operaciones y en sustentabilidad, la que involucra seguridad y medio ambiente.

Pablo Orellana, director de Reclutamiento y Desarrollo de las Personas de Radomiro Tomic, señaló que “realizar esta actividad de manera integrada permite un involucramiento de todas las personas y de alguna manera permite asegurar la posterior certificación. La primera línea de nuestra supervisión es crítica ya que están en contacto directo con los equipos de trabajo, analistas, operadores y mantenedores. En ese sentido, deben tener el conocimiento y la claridad para poder gestionar adecuadamente y transmitir eso a sus equipos de trabajo”.

Gestión en Medio Ambiente

Sin duda que el impacto ambiental de cualquier proyecto es vital para la realización o suspensión del mismo, por lo que para mantener una producción amigable con el medio ambiente es necesario conocer la gestión que se realiza en este aspecto. Es así que en esta capacitación de la primera línea, la Dirección de Medio Ambiente y Territorio de la división desarrolló una serie de capacitaciones dirigidas a 120 supervisores de las distintas gerencias, ocasión en que se les explicó cómo se desempeña esta importante área y a la vez cuáles son los pasos a seguir al momento de presentar un proyecto a las autoridades, teniendo en cuenta la temática medioambiental.

Además, se explicó a cada uno de los participantes los conocimientos básicos para aportar en proyectos con injerencia ambiental y también poder estar capacitados para responder preguntas respecto de lo realizado en sus áreas referente a este tema.

Estefany Alquinta, ingeniera en Gestión Ambiental y Territorio, recalcó que la idea principal de estos cursos es que “entiendan y sepan cuál es el funcionamiento de la Dirección de Medio Ambiente y Territorio en la división, cuál es su importancia y cómo ellos juegan un factor fundamental dentro de cada proyecto para dar cumplimiento a las Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA), junto con los compromisos ambientales”.

Supervisores comprometidos

Los supervisores participan activamente en esta serie de capacitaciones. Para Andrés Huerta, ingeniero senior de la Superintendencia de Planificación de RT, este curso toma bastante importancia en lo relacionado a cada proyecto que espera su evaluación ambiental, ya que no sólo involucra a la Dirección de Medio Ambiente, sino que a todo el personal de la división: “hemos visto temas relacionados a la legislación y sobre cómo enfocar los proyectos, lo que nos ayudará a poder enfrentar los temas relacionados a proyectos de nuestra gerencia y de Radomiro Tomic en general”.

“El curso es bastante potente en la información que nos están entregando, lo que nos ayuda para poder mirar el negocio de otra manera y saber qué está detrás de todo en lo que respecta a cuidado del medioambiente y nosotros como línea de supervisión tenemos la obligación de conocer y de saber que responder frente a una visita de la autoridad”, señaló Patricio Zambrano, ingeniero experto de Mantenimiento de RT.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales