Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 337.575 visitas

Señal online HTML5

Cumplir con una gestión de riesgos impecable, bajar los costos y superar los planes de producción son las metas que Radomiro Tomic no transa. Y en este primer semestre de 2016, la Superintendencia de Chancado y Manejo de Materiales de la Gerencia Plantas, en conjunto con la Gerencia de Mantenimiento, logró 30 millones, de uno los objetivos anuales más importantes de esta división: 60 millones de toneladas de mineral apiladas.

Rodrigo Soto, superintendente Chancado y Manejo de Materiales de RT, destacó: “el trabajo no ha sido fácil, es un logro parcial que sustenta nuestras aspiraciones de 60 millones de toneladas de mineral apilado al año y sin duda la colaboración y compromiso de todos nuestros trabajadores ha sido clave para poder lograr este resultado, respaldados por la implementación del sistema de gestión denominado Lean Management y su metodología C+ de excelencia operacional”.

Para los principales artífices de este logro, no fue fácil cumplir con lo pactado, pero fue gratificante concretar este ambicioso objetivo. “El trabajo en equipo es indispensable para nosotros, cada grupo de trabajo logró mantener una producción estable dentro de sus turnos. Este objetivo se alcanzó gracias a que todas las áreas involucradas cumplieron sus actividades y compromisos en función de obtener resultados globales”, comentó Luis Zúñiga, instructor de Equipos Plantas de la División.

A su vez, Elías Castro, operador mantenedor de RT, agregó: “nosotros generalmente actuamos en equipo, el tema climático ha sido más fuerte este invierno, por lo tanto la exigencia que nosotros tenemos son un poco mayores. Con el esfuerzo de todos hemos logrado la meta, todos estamos felices por eso, esto lo vemos como un desafío y todos tenemos la convicción de que lo vamos hacer”.

Javier Cortés, operador mantenedor, también indicó que “fue un proceso bastante largo, muchos compromisos dados, tanto de operaciones, mantención y colaboradores, todos aportamos un granito de arena y se vio reflejado en estos 30 millones de toneladas apiladas en el primer semestre; queremos reflejar el mismo espíritu en el segundo semestre, para lograr nuestra meta que son los 60 millones de toneladas”, explicó el profesional.

El desafío de la Superintendencia de Chancado y Manejo de Materiales de la Gerencia Plantas de Radomiro Tomic es seguir trabajando rigurosamente, con las mismas herramientas, colocando la seguridad por encima de todo y apostando a la excelencia operacional.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Blanca Patricia Guerrero Soza: Yo tengo a mis 2 hijos x el bono marzo y no se si se puede hablar x ellos los r...
Roberto Suárez Uribe: Lamentable accidente …doy mis más sinceras condolencias a las familias de los...
Carlos Rene olmos flores: No se”debe”usar celular en carreteras . ?...
Sergio González hernandez: Yo creo que no es deber de carabineros, si no que de los conductores irresponsab...
Cristian sanchez godoy: En esa ruta que un calama chuquicamata falta hiluminacion falta de cont...
Marcos enrique galleguillos aguirre: Estoy losto para formar parte de esa tarea...
Edier Rojas Vega: Pésimo lo de las ciclo vias usando media calzada …rutas “definidas” un ci...
Patricia: Excelente la iniciativa y que promuevan el deporte pero un tanto debil la organi...
Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...

Sociales