Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.272 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Luego de tres semanas en que se revisaron procedimientos y se realizaron más de doscientas entrevistas personales, Radomiro Tomic fue recomendada para certificar su Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación (SGIGC) en la Norma Chilena (NCh) 3262 de Diversidad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal.

Con este importante logro, RT se transforma en la tercera división del Distrito Norte de Codelco en alcanzar este hito, después de las divisiones Gabriela Mistral y Ministro Hales, y en la quinta de la Corporación, considerando la división Ventanas y Casa Matriz.

Este proceso de auditoría externa en Radomiro Tomic fue liderado por la casa certificadora Asociación Española de Normalización (AENOR) y que destacó que hubo cero no conformidades, lo que significó un logro relevante para la empresa.

“Hemos obtenido la certificación de la NCh 3262 y lo primero que quiero hacer es saludar y agradecer sinceramente a toda la organización. Hemos dado cuenta de un nivel de cohesión; es un trabajo al que le falta mucho camino por delante, pero este inicio ha sido de alta textura y calidad, lo que demuestra que RT está capacitada para abordar grandes desafíos”, señaló Iván Jofré, gerente de Recursos Humanos (S).

Belem Jara, auditora de AENOR, agregó que la última “fue una semana intensa de revisión de procesos y de entrevistas al personal; son más de mil doscientas personas, por lo tanto debíamos entrevistar a 268 y lo conseguimos. Nos vamos tranquilos y contentos, con la convicción de que ustedes están trabajando de verdad estos temas”.

Cambio Cultural y Mejora Continua

Destacar que la Norma Chilena 3262 es pionera en Latinoamérica y que trae consigo temas importantes y contingentes como la prevención del acoso sexual, acoso laboral y violencia intrafamiliar (VIF), y que en definitiva se traduce en un cambio cultural para cada una de las personas que se desempeñan en RT, lo que a su vez se transforma en mejoras continuas para la división.

“La certificación de la NCh 3262 es el inicio de un nuevo camino que está lleno de retos y de lo que la norma plantea que es la mejora continua; es decir, no podemos pensar que porque una empresa se certifique ya terminó, que se logró un hito y ya con eso llegó al máximo. La mejora continua es un proceso que no tiene fin y que obviamente ayuda a potenciar no solamente las nuevas oportunidades de mejorar las situaciones en general de los aspectos que abarca la norma”, indicó Alejandro Penabad, auditor de AENOR.

De esta manera, Radomiro Tomic se compromete aún más con el desarrollo y bienestar de las personas que se desempeñan en su interior, siendo el fin último lograr y cumplir al cien por ciento con la Excelencia Operacional en todos sus sentidos.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...