Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 419.568 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Gerentes, administradores de contrato, expertos en prevención de riesgos y representantes laborales de comités paritarios de higiene y seguridad (CPHS) de empresas contratistas, junto a ejecutivos y profesionales de Radomiro Tomic, se reunieron para analizar y reforzar las herramientas que contribuyen a mejorar la seguridad y salud ocupacional de las personas que se desempeñan en esta división del Distrito Norte de Codelco.

En la ocasión se revisaron las mediciones e indicadores de los estándares que declara el Reglamento Especial de Seguridad y Salud Ocupacional (RESSO), y además se mostraron las oportunidades de mejora para reforzar las conductas preventivas. Asimismo se reconocieron las buenas prácticas de las empresas Komatsu Cummins y Martinic, que compartieron las iniciativas que han implementado en sus modalidades de trabajo para resguardar la vida de sus trabajadoras y trabajadores.

Lindor Quiroga, gerente general de Radomiro Tomic, destacó: “hoy hemos llamado a la alta dirección de las empresas colaboradoras y han respondido con una gran presencia involucrándose. Eso es imprescindible para notar los resultados, esto no significa que no tengamos que seguir perseverando. Nosotros como RT queremos ir hacía una cultura preventiva basada en el autocuidado, en el co-cuidado y -en el fondo- que cada uno sea el responsable de su seguridad y la de su entorno; esa es la única forma en que esto sea sustentable en el tiempo. Además, tiene que ver mucho con el reconocimiento de cómo trabajan y cómo está el clima laboral en sus empresas, en cómo la alta dirección se involucra. Realmente creen que la seguridad es un valor fundamental”.

“Esto es un rito dentro de RT, en el cual nosotros le mostramos a los gerentes de nuestras empresas contratistas los resultados de cómo vamos y adquirimos por parte de ellos el compromiso de seguir avanzando en el logro de nuestra cultura de seguridad. Las empresas colaboradas hacen iniciativas que están por sobre los estándares y muchas veces esas tareas quedan en el anonimato. Nosotros quisimos resaltar, difundir y ver si pueden ser aplicables en otras faenas o empresas”, agregó Raúl Galán, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de RT.

El valor de las instancias de conversación

Las personas participantes en esta reunión destacaron esta instancia de participación y retroalimentación entre contratistas y Codelco, en la que además de dar a conocer las oportunidades que se deben mejorar para seguir creciendo como división, se comparten ideas innovadoras con el objetivo de elevar constantemente los estándares de seguridad y salud ocupacional.

Francisco Correa, gerente zonal de Proyectos de Komatsu, comentó que “es un agrado que nuestro cliente, siendo uno de los principales que tenemos a nivel de compañía, reconozca lo que estamos haciendo como modelo preventivo, el cual tiene un solo objetivo, que es estar centrado en las personas y con esto poder asegurar que llegarán sanos y sanas a sus casas”.

“Me parece maravilloso que se puedan incentivar a las empresas contratistas a imitar las buenas conductas de aquellos que tienen quizás más altos estándares. La participación de nuestros gerentes, administradores y la gerencia también de RT hace espectacular que nos integremos con el objetivo de hacer una cultura de seguridad, elevando cada vez más los estándares y seguir con las innovaciones para lograr el cero accidentes. Al final del día, es un trabajo que hacemos todos en conjunto para poder lograr nuestras metas”, declaró Paula Aravena, ingeniera en prevención de riesgos Krontek.

Para finalizar la jornada, el gerente general Lindor Bugueño entregó un mensaje que refleja la importancia que tiene la seguridad y salud ocupacional para la división: “queremos ser referentes en los que hacemos, tenemos una visión que requiere que trabajemos juntos y para ello el primer valor que debemos tener presente siempre es la cultura preventiva”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales