Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 634.139 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

“Trátame Suavemente” es el nombre de la campaña desarrollada por la Dirección de Tecnología, Información y Telecomunicaciones (TIC) de la Gerencia de Administración en conjunto con la Dirección de Comunicaciones Internas de la Gerencia de Recursos Humanos de RT, con el objetivo de concientizar a los usuarios acerca del correcto protocolo a seguir para utilizar y manipular las impresoras.

Esta iniciativa es parte de un plan de mejoramiento que se viene realizando hace un año en esta División del Distrito Norte, con la finalidad de mejorar los equipos y la eficiencia de los procesos de trabajo de mantención de las impresoras. El procedimiento está enfocado en el monitoreo regular de los tóner y mantenciones preventivas a los equipos para adelantarse a cualquier error que se pueda presentar a futuro.

Marisol Correa, jefa de servicios locales del Distrito Norte de la Gerencia de Tecnología, Información y Telecomunicaciones (GTIC), destacó: “tomamos la decisión de hacer mejoras en el servicio de impresión y empezamos con un plan de mejoramiento hace un año. En el cual, comenzamos a hacer monitoreos en el tema de cambios de tóner para ser proactivos y no que el usuario tenga que llamar a la mesa para hacer el cambio; iniciamos con los planes de mantención preventiva de las impresoras, también estamos en el proceso de licitación del servicio de impresión, estamos mejorando constantemente el tema de las máquinas con nuevas tecnologías en el nuevo servicio”.

“Esto corresponde a que el personal entienda que la impresora es un elemento útil para todos y todas, convivimos con ella y la utilizamos a diario. Todo el mundo la necesita para imprimir documentos importantes y, además de eso, hay gente que está preocupada por este tema; tenemos gente que trabaja 24/7 para levantar los reportes y además hacer el llamado cuando existan eventos que sean críticos o que demoran más de tres horas, nos llamen a nosotros”, agregó Juan Gómez, ingeniero experto de la TIC de RT.

Llamado a resguardar la cultura preventiva

Además, la campaña hace un llamado no sólo al correcto uso de los equipos, sino que también a resguardar la cultura preventiva de los y las trabajadoras de la división, en cuanto a no intervenir los equipos para cambiar el tóner, abrir las tapas o sacar papeles atascados, ya que esto representa riesgos de cortes y/o atrapamientos.

Debido a esto se hace énfasis en utilizar los canales pertinentes y la secuencia de atención que está estipulada, ya que la manipulación de los equipos en cuanto a cambio o reparación de partes, está autorizada solamente para el fabricante.

Para Radomiro Tomic, esta campaña también contribuye a la cultura preventiva, que es un pilar fundamental que debe estar presente en cada procedimiento.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...