Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 434.959 visitas

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La Gerencia Mina de Codelco Radomiro Tomic inauguró su edificio de capacitaciones en Operaciones Mina, lugar que cuenta con salas especialmente adecuadas para realizar este tipo de actividades y que además aloja los simuladores de los distintos tipos de camiones de extracción (CAEX) que tiene la división, junto con simuladores de cargadores frontales y palas.

Durante el evento, además se certificó a instructores propios, lo que permite que el mismo personal que se desempeña en RT realice las capacitaciones pertinentes a cada uno de los y las operadoras de la división.

“El primer valor de la compañía es la seguridad de las personas, que terminen el turno bien y bajen a sus casas en buena condición física. Para lograr eso, aparte de normar y tener procedimientos es relevante el entrenamiento, que hace la diferencia entre una operación de excelencia y una operación buena. Nosotros queremos ser de excelencia; por lo tanto, el modelo de entrenamiento de Radomiro Tomic necesita infraestructura como ésta”, señaló Orlando Rubilar, gerente de Operaciones.

Aldo Jofré, gerente Mina, agregó que “el principio de tener una capacitación de forma interna, depender de nosotros mismos y de nuestros operadores, nos facilitará a futuro tener un mejoramiento continuo y trabajar en las mejores prácticas”.

Capacitación directa al personal propio

Una de las ventajas de estas instalaciones, es que permiten que los trabajadores y trabajadoras de la mina sean capacitados en su mismo lugar de trabajo y con una gran diferencia respecto a otras empresas. Esto porque la división, en su proceso de mejoramiento continuo, pudo certificar a parte de su personal para que ellos mismos sean los instructores de las futuras generaciones de operadores mina.

“Es un hito, primera vez que se hace dentro de la división. Nosotros aspiramos a cambiar la forma de capacitar a nuestra gente. Antes, salíamos a buscar al mercado; hoy, por la cantidad de operadores mina que tenemos y operadoras, tenemos que modernizarnos y trasladarnos a este nuevo sistema que nos va a permitir alcanzar la cantidad global o total de los operadores que tenemos”, destacó Wilson Castro, superintendente de Ingeniería y Control Procesos Mina (I) de Radomiro Tomic.

“Es un orgullo que haya estado en el equipo para poder realizar este curso. Ahora espero que de aquí en adelante pueda aportar con mi grano de arena para poder mejorar algunas conductas y apoyar en mejorarlas. Este curso de instructor no significa que uno lo sabe todo, uno va aprendiendo día a día y entre todos vamos a ir mejorando la calidad de la operación”, finalizó Roberto Lastarria, Operador Mayor Mina e Instructor RT.

De esta manera, Radomiro Tomic avanza una vez más en su mejoramiento continuo y fomentar y reforzar su cultura preventiva, permitiendo así mejorar sus prácticas y excelencia operacional que caracteriza a esta división del Distrito Norte.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Juan Moisés: Muy buen artículo. Soy el Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y aut...
Johny lara: Ya hemos subrido bastante todos estos años en la b,es hora de q cobreloa retorn...
Rodrigo: Es lo mejor que le puede pasar a mi Cobreloa querido. Gente que se identifique c...
TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....

Sociales