Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 420.942 visitas

Señal online HTML5

La primera rueda comercial y de negocios organizada por el programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento del SernamEG reunió a empresarias de Lasana, Toconao, Calama y Antofagasta, a fin de perfeccionar sus negocios y generar alianzas con otras entidades del sector productivo. 

Después de una rigurosa selección, fueron escogidas ocho destacadas representantes en la elaboración de productos alimenticios, textiles y artesanía local, quienes durante todo un día trabajaron con profesionales de Corporación Incuba 2 en la detección de las debilidades y fortalezas que poseía cada negocio. 

“En la venta de un producto o servicio hay conceptos de mercado vinculados con números y con productividad, pero existen otras variables más bien subjetivas vinculadas con la temática de género que es necesario abordar, porque a las mujeres nos cuesta más que nos escuchen en un campo donde lo femenino tiene menos valor que lo masculino. Y cuando queremos ser escuchadas tenemos que tener confianza, por eso es importante aprender a pensar en la lógica de la autonomía y el empoderamiento”, afirmó la Directora Regional del SernamEG, Viviana Ramírez. 

Al final de la jornada cada una de ellas tuvo que exponer su negocio, desde la óptica del trabajo realizado con Incuba 2, frente a un panel de expertos compuesto por Codelco División Chuquicamata, Pro Chile y del Centro de Desarrollo de Negocios de Calama y Antofagasta, quienes analizaron los errores que cometen las personas al presentar un producto y que se relacionan comúnmente con no atender las necesidades del mercado. 

Para la productora de té de zanahoria, Eufemia Pérez, por ejemplo, la actividad resultó beneficiosa porque “como somos de pueblo no tenemos acceso a estudios como los que ofrecen en las ciudades. Otra necesidad se basa en que nos cuesta acceder a los supermercados, por eso instancias como esta nos ayudan a adquirir más experiencia para compartirla entre mis compañeras”. 

Pérez Yufla, creadora de la empresa Ckapar Liqcau (que en lengua kunza quiere decir raíces de mujer) se ha caracterizado por participar en otras actividades del SernamEG como en la expoferia de las mujeres emprendedoras indígenas que se realiza cada 5 de septiembre en Santiago. En una de ellas, la emprendedora logró establecer alianzas de comercialización con demandantes de Valparaíso. 

Otras empresarias presentaron productos como mermeladas de damasco y membrillo, hierba “rica rica”, sal de mar con especias, artesanía en cobre, madera, resina y textiles. 

Las rondas de negocios forman parte de una de las líneas de trabajo del SernamEG para afianzar la autonomía económica de las mujeres que es uno de los ejes estratégicos de la Agenda de Género Presidencial.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...

Sociales