“Rex” se robó el corazón de trabajadoras y trabajadores de Radomiro Tomic

0
415

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

“Rex” es un perro de aproximadamente un año y medio de vida, que se robó el corazón de varias trabajadoras y trabajadores de Radomiro Tomic.

Fue rescatado exitosamente luego de ingresar a las instalaciones y recibió todas las atenciones que contempla el Procedimiento de Rescate de Fauna Doméstica que aplica en forma constante esta división del Distrito Norte de Codelco.

Milenka Gjakoni, ingeniera de Gestión Ambiental, explicó este proceso. “Uno de los casos exitosos es la adopción de “Rex”, un perrito que tuvo un final feliz ya que realizamos todo el servicio veterinario a través de la empresa Conyser, con la cual tenemos un veterinario que evalúa a nuestros animales y realiza los servicios médicos adecuados”.

La profesional precisó que este es el segundo rescate exitoso de perros, los que han sido adoptados por integrantes de la división.

Agregó que “para facilitar esta tarea, RT cuenta con jaulas de rescate de animales instaladas en diversos puntos de las áreas operativas”.

Rex y su nueva familia

El operador de Sanidad Ambiental de Conyser, Gualberto Huayllani, fue el trabajador que adoptó a Rex. “A nosotros nos llamaron porque había caído en la jaula el perrito. Entonces, fuimos para allá y al verlo apreciamos que estaba muy flaco y muy desnutrido, fue muy triste verlo así. Al momento de sacarlo, lo quedé mirando y la verdad es que él me observaba como diciéndome ayúdame o algo así”, explicó.

Agregó que “mis hijos están felices. De hecho, cuando llegó lo acariciaban todo el día, estaban ahí con él y claro con los niños se pegaba un poquito más, porque como son chicos”.

El médico veterinario que trabaja para Conyser, Roberto Freire, manifestó que “Rex estaba en una condición corporal un poco baja. La condición corporal se refiere a la cantidad de musculatura y de grasa que tiene en el cuerpo, que se ve por la inspección o por la palpación de los músculos o de la zona vertebral y costal, por ejemplo”, especificó.

La Dirección de Medio Ambiente y Territorio impulsa esta campaña que contribuye a la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas, por lo que la ingeniera Milenka Gjakoni invitó a que “estos perros finalmente tengan una adopción, contribuyendo a esta ley. Nosotros vamos a empezar a difundir esta campaña de rescate de los perros y el trabajador que así lo desee, pueda adoptar”, concluyó.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here