Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 743.447 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con la elección de una directiva provisoria, se inició el proceso de rearticulación de Revolución Democrática en Calama, colectividad que, si bien se ha mantenido operativa, ahora reactivará formalmente su trabajo en la comuna.

De esta manera, Iván Mella será el coordinador territorial interino de la colectividad en Calama, rol que ejerció hasta ahora el ex candidato a core Cristian Paredes. Junto a Mella asumen funciones también Paola De La Torre como secretaria y se articuló una mesa con diversas coordinaciones.

“Es una gran responsabilidad y un bonito desafío el poder posicionar al partido como una nueva fuerza política dentro de nuestra comuna. No es una tarea fácil, pero junto a mis compañeros trabajaremos de la mano para formar un territorio potente, acorde a nuestras convicciones y así romper con la hegemonía de la vieja política comunal”, sostuvo el nuevo coordinador territorial de RD.

Según Mella, el propósito inmediato de RD en Calama será convocar a la ciudadanía a una participación activa, vinculándose con diversos actores sociales que les permita levantar una agenda de trabajo y trazar los objetivos estratégicos de esta colectividad que es parte también del Frente Amplio.

Asimismo, y tras la última visita de la diputada RD por la región a Calama, Catalina Pérez, se estableció que otra de las tareas de la colectividad será lograr ser un agente vinculante entre la comunidad y la parlamentaria, de modo de ser puente para que las inquietudes de los loínos puedan tener eco en el Congreso.

“De esta manera buscaremos transfórmanos en una nueva opción política para los calameños en las próximas elecciones municipales”, sostuvo Iván Mella.

Frente Amplio Local

El ahora coordinador interino de RD explicó también que buscarán seguir contribuyendo al funcionamiento del Frente Amplio en Calama, pero que “es necesario dar una estructura de trabajo formal, con una directiva, para poder así construir una coalición solida que pueda impulsar a nivel local los cambios profundos que promueve nuestro bloque, que se ha erguido como la tercera fuerza política del país”.

En ese sentido, Mella acotó que RD “no pretende ser una fuerza hegemónica dentro del conglomerado, sino más bien articularse con la intención de convocar a los diferentes actores para así poder construir una mayoría política y social”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

gonzalo andres shuster monardez: a que hora es el partido?...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...
Jorge: Este muchacho la va a romper… cuando uno la pasa mal y se le da otra oportunid...
Pedro cortes: Grande cobreloa ahorasi devuelta ala primera aser grande denuebo...