Retorno a clases en Calama tuvo incidentes menores durante esta primera jornada

0
540

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con incidentes menores en las afueras del Liceo Eleuterio Ramírez se realizó el primer día de clases en los diferentes establecimientos educacionales dependientes de Comdes Calama, que este lunes 24 de febrero iniciaron el año escolar 2020, primera jornada donde no se registraron daños ni agresiones.

En este sentido, la directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia, manifestó que “fue una jornada que estaba terminando de manera tranquila, donde los alumnos como los apoderados hicieron su ingreso temprano a nuestros establecimientos. Esperamos que la asistencia también vaya mejorando durante la semana. Recordemos que este lunes solo reiniciaron sus clases un grupo de escuelas y el próximo 5 de marzo, lo haga la totalidad de alumnos de nuestras escuelas”.

Durante esta semana, los alumnos que se encuentran en clases, tendrán flexibilidad en el horario de salida y en el caso especial de la escuela D-48 Presidente Balmaceda, continuará con la contra jornada, debido a que aún no tendrá la jornada escolar completa, puesto que aún faltan algunos documentos para comenzar a utilizar las nuevas y modernas dependencias de este tradicional colegio de la comuna.

Destacar que los incidentes fuera el liceo A-25 no tuvo mayor importancia, puesto que Carabineros llegó hasta el lugar y los jóvenes que estaban en el exterior se dispersaron de manera rápida.

Escuelas municipales que vuelven el 5 de marzo

Revise aquí el listado de las escuelas de párvulos, escuelas básicas y liceos que inician sus clases el 5 de marzo: Escuela de párvulos Quilla Antay, Escuela Valentín Letelier, Liceo Bicentenario Diego Portales,  Liceo de adultos CEIA, Escuela Claudio Arrau, Escuela República de Grecia,  Escuela República de Chile, Escuela Jhon F. Kennedy, Escuela de párvulos Las Abejitas,  Escuela de párvulos Llamito Blanco, Escuela República de Francia, Escuela Pukará de Lasana, Escuela de párvulos Los Enanitos, Escuela de párvulos Los Conejitos, Escuela de párvulos Papelucho, Escuela San José de Ayquina, Escuela Nuestra Señora de la Candelaria de Caspana, Liceo Luis Cruz Martínez, Escuela de párvulos Las Ardillas y Escuela San Francisco de Chiu Chiu.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here