Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 488.401 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Tal como lo habían anunciado las autoridades, en menos de 48 horas el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad logró restablecer la conectividad en la Ruta 1 costera, entre el norte de Taltal y la localidad de Paposo, que fue el sector más afectado a consecuencia de las intensas lluvias registradas durante el sábado en la comuna.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, enfatizó que “este es un gran logro para Taltal el poder devolver la conectividad en un tiempo récord, por lo que estamos muy contentos de entregar esa tranquilidad a las personas, teniendo en consideración que este sector fue el que resultó más dañado con las lluvias, presentando socavones, cortes en al menos cinco puntos y deslizamiento de material, lo cual pudo contrarrestarse gracias a la incesable labor de Vialidad”.

Asimismo, la autoridad hizo un llamado a transitar con máxima precaución en el Km. 68 de esta ruta, dado que solamente se encuentra transitable una pista, como además en los Km. 41 y Km. 37 donde se debe conducir con velocidad reducida y respetando la señalización dispuesta en el tramo. “Hay que considerar que esta es una solución temporal, mientras se continua trabajando para restablecer la normalidad de la carretera con el ancho correspondiente, mientras tanto el llamado es a transitar con cuidado por los sectores más complicados”.

Por otro lado recordó que la ruta 1 al sur de Taltal se encuentra transitable por la Ruta Panamericana, también con máxima precaución, mientras que los usuarios que conduzcan desde o hacia la Región de Antofagasta hacia Chañaral podrán hacerlo sin mayores inconvenientes, puesto que durante este sábado también fue restablecida la conectividad en el Puente Mecano de la Ruta 5, con lo que de esta manera la conexión en el norte de Chile quedó totalmente habilitada.

Vías aluvionales

En cuanto a las vías aluvionales, el seremi indicó que: “Nuevamente las obras de control aluvional nos demuestran que son sumamente necesarias y capaces de mitigar el impacto de un aluvión desde las quebradas y de esta manera salvar vidas. Afortunadamente en esta oportunidad, en la Quebrada Taltal sólo dos de las siete pozas decantadoras acumularon material aluvional en su máxima capacidad, logrando contener 120 mil m3 de material, mientras que las otras cinco se encuentran totalmente operativas. Asimismo en las quebradas Tipias y Cortaderas, las obras de control y disipación siguen dispuestas en caso de aumentar el caudal por lluvias. En total el sistema tiene capacidad de retención de 350 mil m3, pudiendo contener aluviones provenientes desde las cordilleras de los Andes y de la Costa”. 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...