Residencias sanitarias de Calama siguen recibiendo a contagiados con COVID-19

0
1071

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tres trabajadores de empresas contratistas de la planta fotovoltaica, ubicada camino a San Pedro de Atacama, fueron trasladados a dos residencias sanitarias en Calama tras ser confirmados como pacientes positivos de COVID-19.

Será ahí donde deberán cumplir su cuarentena con todas las medidas y protocolos para no afectar a su entorno laboral y familiar. El procedimiento estuvo a cargo de Rossana Díaz, seremi de Salud de Antofagasta.

Estamos preocupados y ocupándonos de que las personas con Covid-19 en la región puedan hacer una cuarentena en las condiciones adecuadas”, manifestó.

Asimismo aseguró queno queremos que su entorno familiar se contagie, por eso si en casa no cuentan con más de un baño, si no pueden destinar de una habitación separada y que tenga una buena ventilación, lo mejor es que puedan hacer su aislamiento en una residencia sanitaria

Finalmente recordó que quien esté interesados en trasladarse a una residencia sanitaria, debe manifestarlo al momento de recibir por parte de Seremía de Salud la notificación o confirmación de paciente positivo de coronavirus.

Para más información puede llamar al 552 655011, fono que se encuentra disponible de lunes a viernes desde las 09:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas, o también al correo fiscacovid19afta@redsalud.gov.cl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here