Repudian imagen que se hizo viral en las redes que mostraba perro quemado

0
1635

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El parlamentario de Renovación Nacional, José Miguel Castro repudió la imagen de un perro quemado depositado en un carro de supermercado que fue compartida en las redes sociales por un ciudadano de Antofagasta. El diputado no descartó realizar una denuncia si se confirma el maltrato.

“En tiempos de tranquilidad o de agitación social, la defensa de los derechos de los animales es una prioridad”, indicó junto con rechazar tajantemente cualquier tipo de violencia animal refiriéndose al duro video publicado anoche donde se lee “quemado vivo en las barricadas”.

Sin embargo, hay distintas versiones respecto a la muerte del animal. En otro post argumentan que manifestantes lo encontraron en la basura y que lo depositaron en un carro para no seguir dañando el cuerpo. “En cualquier caso es un asunto muy grave”, dijo el legislador.

“Cualquier versión de los hechos es deleznable”, porque para el parlamentario cualquier situación en que un animal se encuentre maltratado, sea en un basurero, quemado, golpeado, abandonado o sin alimento, es un delito, y llamó a rechazar categóricamente el maltrato animal en todas sus formas.

Castro puso énfasis en mantener la lucha por la igualdad social y la demandas recogidas de la calle. También hizo un llamado a “detener esta violencia sin control que está comenzando a cobrar víctimas graves y sacar lo peor de esta sociedad”.

Finalmente, recordó que “el menosprecio a la vida de cualquier ser viviente en su peor forma -el maltrato- es un factor que predispone a la violencia social y asimismo es una consecuencia de ella. Reitera que tenemos que seguir en el camino de la paz, no de la violencia».

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here