Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 613.841 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Con el propósito de conocer los avances del proyecto Chuquicamata Subterránea, integrantes del Consejo Regional (Core) de Antofagasta realizaron una visita a terreno, llegando hasta la estación de transferencia de la mina.

Hace dos años, consejeros y consejeras regionales realizaron un primer acercamiento, llegando hasta los túneles de inyección de aire 11 y 12, por lo que quienes volvieron a la mina quedaron gratamente sorprendidos, tanto por el avance, como por la magnitud de la obra tras recorrer los siete kilómetros desde el acceso.

La jornada comenzó en la sala virtual ubicada en el edificio corporativo de Codelco, donde recibieron el saludo del gerente general de Chuquicamata, Sergio Parada y visualizaron en detalle el proyecto -a través de la tecnología 3D- además de sus dimensiones y el aporte que significa para la corporación y el país.

Visita

En la oportunidad los consejeros Mirta Moreno, Alejandra Oliden, Salvador Barrientos, Luis Garrido, Gonzalo Dantagnan, Salvador Torres y Guibaldo Hormazábal conocieron la estación de transferencia o caverna, quedando gratamente sorprendidos por las dimensiones de ésta y donde interactuaron con el personal que se desempeña en el proyecto.

“He estado en la mina en dos oportunidades y es increíble apreciar el avance, el desarrollo es evidente y también es muy relevante que esté dentro de los plazos para cuando entre en régimen de producción. El impacto que esto va a tener en la comunidad es muy importante, por ello tenemos que trabajar en conjunto para hacer una minería sustentable, que cree valor para la región y para Chile”, expresó Salvador Barrientos.

Mirta Moreno, destacó el nivel de la obra. “Yo trabajé muchos años en Chuquicamata, pero las dos veces que he vuelto a recorrer la mina subterránea no deja de sorprenderme por la labor y la estructura que se ha hecho. Se ve un gran avance y, sin duda, tiene un significado para el futuro y para el desarrollo de la minería”.

Misma impresión se llevó Gonzalo Dantagnan: “Es segunda vez que vengo a la mina subterránea y es impresionante poder recorrer los siete kilómetros del acceso principal para visualizar todo el trabajo que se está realizando. Es una obra de gran envergadura y llevaremos nuestra grata impresión al gobierno de lo que aquí están ejecutando, que sin duda impactará en el desarrollo no sólo de la región, sino de todo el país”.

El gerente de Minería Subterránea, Jorge Sougarret, destacó la visita de los consejeros y consejeras, lo que contribuye a generar alianzas colaborativas entre la empresa y el gobierno en beneficio del proyecto y, principalmente, de la comunidad.

“Para nosotros es importante mostrar la magnitud de la obra y todos los desafíos que se nos vienen en los próximos años y de alguna manera conectar las necesidades del proyecto en relación a los desafíos técnicos, de las competencias del personal y del apoyo de la región para poder generar una instancia de colaboración a futuro. Ellos quedaron impresionados con el avance, por el grado de tecnología que va a tener esta operación y la oportunidad que tendrá la comunidad y la región de participar en el proyecto”, expresó el ejecutivo.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...