Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 635.656 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Queremos ser mineros y mineras! Fue parte de lo que expresaron alumnas y alumnos de la Escuela G-130 Estación Baquedano, que fueron parte de la visita a las instalaciones de la división Gabriela Mistral de Codelco.

Así lo expresó Priscilla Murillo, de sexto básico, quien declaró que con estas actividades pueden orientar su vocación: “Fue impresionante conocer en realidad lo que quiero en mi futuro. Me encantó la manera en que los camiones se transportan por señal de satélite, su tecnología avanzada y me sorprende que todo pueda ser posible”, finalizó.

Esta visita se enmarcó dentro del plan de relacionamiento comunitario de Codelco Distrito Norte, permitiendo que 34 estudiantes -pertenecientes a sexto, séptimo y octavo básico de la Escuela de Baquedano- llegaran a la división. Además, representantes de dos untas de vecinos de San Pedro de Atacama, quienes se adjudicaron fondos concursables, también realizaron este recorrido.

“Como Distrito Norte de Codelco fomentamos una permanente relación de cercanía y de trabajo colaborativo con la comunidad. De ahí la importancia de estas actividades, porque permiten que jóvenes conozcan las operaciones del distrito y en este caso Gabriela Mistral, que es una división moderna y con altos estándares de excelencia”, dijo Claudio Flores, gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad.

El ejecutivo agregó que “este trabajo que hemos hecho en las cinco divisiones del distrito es muy importante y está directamente en línea con nuestro Plan Maestro de Sustentabilidad, en cuanto a afianzar nuestra relación con los diversos territorios y generar mejores condiciones de calidad de vida para toda la comunidad”.

Testigos directos de la tecnología

En ambas actividades las y los participantes pudieron conocer el Mirador Mina y observar cómo trabajan los Camiones Autónomos y el Centro de Entrenamiento Virtual, donde pudieron subir a los simuladores de la operación de Palas y el Camión Autónomo.

De la misma forma, durante su visita recibieron desde el Área de Medio Ambiente y Calidad, una charla de la gestión socio ambiental, visualizando el trabajo permanente que realiza la operación en estas materias. 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...