Representante de Sociedad Chilena de Medicina del Deporte y visita inspectiva al ZDD: «Creo que está preparado para recibir los partidos»

0
443
Crédito: Comunicaciones Cobreloa

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

“El recinto cumple con los protocolos. Los felicito por el trabajo que están realizando”, indicó Rodrigo Acuña, representante de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte, quien destacó las instalaciones del estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama y el trabajo que está haciendo Cobreloa para cumplir con los todos requerimientos que le permitan acoger los partidos de local tras el reinicio del fútbol profesional en el país.

«Tengo un check list que fue cubierto completamente. Creo que (el recinto) está preparado para recibir los jugadores y poder programar la actividad para los próximos días o meses. Encuentro que está dentro de lo protocolarizado, así que súper bien, lo felicito por ello», añadió el kinesiólogo de profesión.

«Está muy bonita la instalación. Los espacios son los adecuados y amplios para los jugadores y los árbitros; lo mismo con los accesos, entonces no debiésemos tener problemas para la actividad», confirmó.

Finalmente profundizó sobre los alcances que tendrá la Comisión Médica de la ANFP a través de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte y la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte del Mindep., quienes asistirán y orientarán a los clubes en el cumplimiento de los requisitos estipulados en los protocolos de regreso a la actividad del fútbol profesional.

«La idea nuestra es prevenir el contagio masivo producto de la pandemia y es por eso que haremos supervisiones previas a cada partido y, dependiendo de las situaciones que se vayan dando, a lo mejor vamos a ir modificando algunos protocolos, pero la idea es proteger siempre a las personas», cerró.

Lea también:

Presidente de Cobreloa: «Nunca tuvimos duda de la continuidad de Figueroa»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here