Representante de FIDE Calama: «Quizás este tiempo nos sirve para potenciar a los alumnos que tienen problemas con algunas asignaturas»

0
225

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tras el anuncio del Colegio de Rectores de Chile (Cruch), del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), y del Ministerio de Educación, de modificar nuevamente la fecha de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), Carolina Mandiola, representante de Federación de Instituciones de Educación Particular de Calama (FIDE), se refirió a la situación.

En conversación exclusiva con enlalínea.cl opinó sobre la situación como un tiempo más de apoyo para quienes sientan que están débiles en alguna asignatura, que puedan poder fortalecerse. «Mientras estas siete semanas sirvan para que el niño pueda reforzar, para poder tener aprendizajes, se pueden obtener hasta mejores resultados», señaló.

Sin embargo, también se refirió a la situación de algunos estudiantes que pueden tener problemas de ansiedad y que, además le pueda afectar a su salud mental. «En este momento lo que está ocurriendo, es que estás dilatando las ansias de que los niños  terminen esto rápido, incluso hay algunas personas que tienen que atrasar sus temporadas de fin de año, entonces igual creo que hay un tema psicológico que a los alumnos les pueda afectar», agregó.

«Hay estudiantes que están preparados y pueden dar la PSU tanto mañana como en un mes más, y no les va a afectar, pero hay niños que sí, entonces quizás este tiempo nos sirva para potenciar a los alumnos que tienen asignaturas que les cuesta más», concluyó quien también es presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Chuquicamata.

La PSU se realizará el próximo 6 y 7 de enero en todo el país, tras ser modificada nuevamente. Mientras que los resultados se entregarán el 3 de febrero, para posteriormente comenzar el proceso de selección desde aquel día hasta el 7. Los resultados de selección estarán disponibles el 3 de marzo, y desde ese día hasta el 12 estarán habilitados los períodos de matrículas.

Por Nicolás Mondaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here