Representante de bolivianos varados en Calama hace llamado a la autoridad: «Por favor, necesitamos un albergue»

0
553
Foto: Juan Riquelme

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Casi 200 personas de nacionalidad boliviana se encuentran hace días varados en la ciudad del cobre, durmiendo incluso fuera del consulado de calle Latorre, pese a las bajas temperaturas y altas probabilidades de enfermarse.

«Al estar en la calle estamos tomando riesgos muy grandes, pero queremos lograr llegar a nuestro país. Somos un 75 por cientode acá de Calama, el resto es de San Pedro de Atacama y unos pocos de Antofagasta, pero todos producto de la pandemia no tenemos trabajo y queremos volvernos a nuestras casas», comentó José Luis Ramos, presidente de la Agrupación.

Respecto a la poca respuesta de las autoridades locales, en comparación con las gestiones realizadas para sus compatriotas en Antofagasta, agregó que «apelamos a cada una de nuestras autoridades de Chile a que nos apoyen por favor. Le estamos pidiendo un albergue o lugar para situarnos y cuidarnos. No queremos enfermarnos ni contagiarnos con este virus».

«Ante este escenario estamos coordinándonos con un grupo de doctores, aquí tenemos personas embarazadas, niños desde los 6 meses a 14 años y muchos adultos mayores por lo que también estamos tratando de conseguir ayuda con la Cruz Roja», finalizó el vocero.

Lea noticia relacionada:

Casi 200 bolivianos varados en Calama esperan gestiones para retornar a su país

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here