Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 741.290 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Una serie de entretenidas actividades para mostrar los principales elementos del sistema de gestión C+, como procesos eficientes, retroalimentación y el desarrollo de las personas, objetivo común y el mejoramiento continuo, dieron vida a la Primera Feria realizada para internalizar este moderno sistema de gestión en Codelco.

“Vive la experiencia de la transformación” fue el eslogan de este evento organizado por el equipo divisional C+ de la Dirección de Excelencia Operacional de Radomiro Tomic y la Dirección de Comunicaciones Internas de la Gerencia de Recursos Humanos de esta división del Distrito Norte, instancia que permitió durante 2 días conocer las historias de éxito en RT aplicando este sistema de gestión en un esfuerzo que logró convocar a casi mil trabajadoras y trabajadores propios y colaboradores.

Para Lindor Quiroga Bugueño, gerente general de RT, “estas actividades son muy positivas, nos hacen en forma interactiva -con los recursos que tenemos y preparadas por nuestra gente- poder desarrollar una Feria C+, que es la primera en la Corporación. Me deja contento y orgulloso. Éstas son las pequeñas y grandes cosas que debemos seguir haciendo para demostrar que en Radomiro Tomic sí podemos más y a través de C+ lo podemos lograr”.

“Hoy hemos pasado por cuatro módulos, donde están los elementos centrales de lo que es la metodología: el Objetivo Común, Procesos Eficientes, Mejora Continua y Desarrollo de las Personas, y ésta ha sido una muestra excelente de cómo se puede llevar de una forma didáctica y con elementos conceptuales que están vertidos en la muestra que ustedes han instalado. Por lo tanto, los felicito e insto a que sigan teniendo iniciativas como éstas”, enfatizó José Robles, vicepresidente de Productividad y Costos de Codelco.

Daniel Sierra, vicepresidente de Recursos Humanos de Codelco, destacó que “ésta ha sido una feria de una gran pedagogía y aprendizaje, que nos permite en la acción ir viendo un conjunto de temas como el trabajo en equipo y ver las debilidades que tenemos en cada uno de los procesos”.

Engranaje virtuoso para mayor seguridad, producción y sustentabilidad

Esta metodología impulsa a mejorar continuamente, logrando procesos cada vez más eficientes y buscando alcanzar sus límites técnicos. El modelo, con sus herramientas como los Diálogos de Desempeño, Confirmaciones de Rol, Resolución de Problemas, Confirmaciones de Procesos, entre otros, sólo es posible a través de las personas y el desarrollo de sus capacidades.

Bajo esta mirada, Daniela Valenzuela, gerente corporativa de Desarrollo y Gestión del Cambio, enfatizó que “lo que buscamos con C+ es instalar de manera permanente lo que es la excelencia operacional como un atributo cultural de Codelco. Creo que la feria es una manera bastante motivadora y lúdica de ir profundizando los aprendizajes en un espacio de interacción y de equipo distinto, que no muchas veces lo hacemos en Codelco y que para efectos de aprendizaje creo que generan mucha motivación y movilización”.

La metodología traza el camino hacia los objetivos del negocio, como aumentar la producción de la compañía, pero desde la seguridad, sustentabilidad y el mantenimiento proactivo, algo que destacó Luis Lodi, gerente corporativo de Seguridad y Salud Ocupacional: “tiene que ayudar a abrir la mente e identificar una nueva forma de hacer las cosas y que esta nueva forma apunte a ser más productivo el negocio, no puedo dejar de señalar que el tema de la seguridad es un tema que aporta directamente a esta forma de pensar”.

Transformación desde la acción

Ser protagonistas de los cambios y transformar desde la acción fueron parte de las reflexiones a la que invitaba cada módulo en la feria y que fueron destacadas por cada uno de los y las asistentes, como lo observó Juan Rojas, gerente corporativo de Productividad, Excelencia y Costos: “tenemos que transformar esta organización, tenemos brechas importantes que ir superando, hemos caminado casi tres años en lo que ha sido C+, un gran desafío y creo que con este evento hemos logrado darle mayor sentido a lo que hemos ido avanzando”.

De esta manera, la feria fue un referente para las otras divisiones del distrito cuyos representantes también visitaron y elogiaron la muestra, como lo hizo Jaime Rivera, gerente general de división Ministro Hales: “es muy productivo tener la oportunidad de manera práctica y simple de repasar los conceptos esenciales de la lógica C+, que es la cultura y filosofía de trabajo que estamos buscando”.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

gonzalo andres shuster monardez: a que hora es el partido?...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...
Jorge: Este muchacho la va a romper… cuando uno la pasa mal y se le da otra oportunid...
Pedro cortes: Grande cobreloa ahorasi devuelta ala primera aser grande denuebo...